SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1482
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Taller de empleo está realizando los trabajos de carpintería | Jesús Cruces.

La Casa Grande del Jardín de Música volverá a abrir sus puertas el próximo mes de noviembre tras más de dos años cerrada. Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el edil de Industria, Vicente Deltell, esta mañana durante la visita que han realizado a las instalaciones. Este espacio albergará una sala de exposiciones en su planta baja y las instalaciones de Idelsa tanto en la primera planta como en el sótano. La inversión ronda los 130.000 euros más el material de carpintería que está costeando Idelsa.

Alfaro ha indicado que los trabajos que se están llevando a cabo tienen el objetivo de acercar el Instituto de Desarrollo de Elda, IDELSA, a los eldenses, para “que les resulte más cómodo realizar gestiones en cuestiones sobre el empleo, el emprendedurismo así como con cualquier tema relacionado con el desarrollo económico”. También ha indicado que todavía no saben qué uso se le dará a la Casa Colorá más allá de seguir dando cabida a las bodas y a los talleres de empleo de jardinería.

Tras los trabajos de albañilería y construcción que se han realizado para que el edificio vuelva a lucir como antaño, la casa se ha pintado como en la época de su construcción en 1925, con un tono pastel y no el rojo al que estaba acostumbrada la ciudad. El taller de empleo está llevando a cabo los trabajos de carpintería,  así lo ha indicado Deltell.

Respecto al jardín, Deltell ha afirmado que la parte de arriba se abrirá para dar servicio a Idelsa y ha recordado que se encargó un plan director para rehabilitar el resto del jardín. La idea según ha explicado es que cuando se abra la casa grande se haga una exposición pública de este plan para que la gente lo conozca y dé su opinión, para entonces poder “tomar decisiones concretas sobre qué uso dar al edificio que alberga el parque y hacer atractiva esta zona, para ello se planea colocar una zona de juegos infantiles y otra de ejercicio para mayores”. En cuanto al uso de los dos chalés dentro del parque, uno lo utiliza la Asociación Contra el Cáncer y el segundo será para la asociación Ruy López de ajedrez.  

Alfaro y Deltell han visitado la Casa Grande  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir