SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6232
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los socialistas reivindicaron el pasado mes de abril la mejora del servicio de cercanías | Jesús Cruces.

La Estación de tren de Elda y Petrer verá mejorado su servicio al contar con mejores conexiones ferroviarias a partir del próximo mes de octubre. Fue el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien lo confirmó anoche a través de un Tweet en el que indicó que será el 22 de octubre cuando se inicie el servicio de Cercanías entre Villena y Alicante que incluirá cinco nuevos trenes por sentido, que junto a los cinco que hay actualmente "vertebrarán la comarca haciéndola más accesible y conectada" anuncian desde el PSOE comarcal.

La Estación de tren de Elda y Petrer ampliará su servicio, que contará con tarifas especiales para viajeros recurrentes, gracias a la ampliación de la línea C3 de Alicante-San Vicente hasta Villena, con parada en la Universidad de Alicante. El objetivo que se busca es complementar las líneas existentes. La C3 se prolongará utilizando la antigua línea y los trenes que sirven de enlace actualmente entre Alicante y Ciudad Real, así como los que conectan la provincia con Valencia y Murcia. Esta ampliación ha sido posible porque se ha declarado dicha línea de Obligación de Servicio Público por parte del Consejo de Ministros.

Se estima que a día de hoy la demanda potencial es de 2.000 personas diarias con diez servicios de tren cada día, según explicó el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Sin duda esta es una noticia importante para Elda y la comarca, puesto que desde hace años se reclamaba una mejora de este servicio y unas mejores conexiones ferroviarias.

Esta ha sido una reivindicación tanto del PSOE, encabezado por el alcalde de Elda y de los gobiernos de la comarca. Tras la llegada del AVE la estación quedó prácticamente sin uso y esta noticia permitirá la mejora de la movilidad de los vecinos. La secretaria general comarcal del PSPV-PSOE, Lorena Pedrero, se mostró anoche satisfecha al conocer esta noticia y resaltó que “el trabajo de lucha y reivindicación del PSOE ha dado sus frutos, los ciudadanos de la provincia tendrán un mejor servicio ferroviario”. Asimismo ha afirmado que “tras este éxito, ahora los esfuerzos se enfocarán en la ansiada y necesaria mejora de la A-31, un punto negro en cuanto a siniestralidad”.


La estación duplica su servicio a partir del mes de octubre | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

El PSOE pide que se incluya la reforma y cesión de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en los presupuestos generales de España

La Estación de Elda y Petrer recuperará los trenes de cercanías

La estación de Elda-Petrer estará conectada con la Universidad de Alicante en 2018

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir