SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3894
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La visita comienza en la antigua iglesia, en lo alto de el Monastil con vistas de Elda | Jesús Cruces.

El yacimiento El Monastil supone un atractivo para los eldenses, aunque solo se haya excavado un seis por ciento y todavía quede un gran patrimonio por descubrir. Hoy, medio centenar de eldenses han podido vislumbrar parte de su pasado, de la Ad Ello (Elda) íbera y la romana, que dominaba el valle desde lo alto de la Torreta, a través de Aquellos que aquí vivieron, cuatro historias teatralizadas escritas por el joven eldense Víctor Santos y que han interpretado varios actores bajo la dirección de Begoña Tenés.

Mediante monólogos y diálogos los actores de Aquí te pillo, aquí teatro han hecho disfrutar al público con personajes e historias que podrían haber vivido en el Monastil entre el siglo I a. C. y el VII d.C., un prueba de que el yacimiento no es el pasado de la ciudad sino también el futuro, pues todavía queda mucho por descubrir y disfrutar.

Entre los personajes que se presentan durante el recorrido, que dura una hora, se puede ver a un antiguo religioso, a una doncella y a su criada, a un esclavo y a su dueño así como a un militar romano que sorprenderá al público. La comedia, el drama y los guiños a la Elda actual como la traca o la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos han destacado en esta puesta en escena.

Esta visita ha contado con un nuevo punto de visita, se trata la puerta de entrada al poblado, situada en al parte alta, tras su excavación hace seis años y su restauración este mismo año.

Esta primera jornada de las representaciones de Aquellos que aquí vivieron ha supuesto todo un éxito, tanto de participación como en la acogida, y aunque todavía quedan dos pases, los días 7 y 28 de octubre, desde el Ayuntamiento ya han asegurado que continuarán. El primer pase concluyó con las palabras de la edil de Turismo, Belén Alvarado, quien pidió a los presentes que "allá donde vayan hablen bien de Elda".

La visita en imágenes

img_1249
img_1280
img_1286
img_1295
img_1302
img_1315
img_1317
img_1318
img_1356
img_1371
img_1373
img_1380
img_1409
img_1417
img_1428
img_1454
img_1455
img_1473
img_1508
img_1511

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir