SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2894
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro se ha mostrado satisfecho con la noticia | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento ha conseguido bajar de 30 días el pago a proveedores, gracias al trabajo y esfuerzo de los diferentes departamentos, lo que "ha permitido desbloquear los 3,5 millones de euros del superávit de 2017. Esta era una condición pendiente y su destino serán inversiones financieramente sostenibles".

Alfaro ha indicado que se ha conseguido el objetivo y desde hoy se estudian las actuaciones que se llevarán a cabo, pero ha anticipado que hay dos zonas que necesitan reformas urgentes como la distribución y mejora de la red de agua potable y el alumbrado público. Asimismo se va a invertir en áreas deportivas, jardines y otras instalaciones municipales que necesitan mejorarse. Además se va a desbloquear el proyecto del parque infantil de tráfico que se podrá acometer definitivamente y otras pequeñas inversiones como la del arco del Castillo, todas ellas pendientes.

El Ayuntamiento de Elda tiene deuda cero y sus objetivos de estabilidad presupuestaria se han cumplido, ha dicho Alfaro. Por ello, según ha precisado la máxima autoridad local "se atenderán las cuestiones prioritarias, en lugar de proyectos faraónicos, pues el equipo de gobierno apuesta por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, pese a las opiniones contrarias que no creían que lo íbamos a conseguir".

El desbloqueo de los 3,5 millones de euros se realizará a través de una modificación de crédito y se incorporará como recursos del superávit al gasto público. Después vendrán el proceso de licitación y contratación se proyectos, "trámites que hacen impensable que las mejoras se hagan de hoy para mañana, pero pronto serán una realidad", dijo Alfaro.

El edil de Hacienda, Amado Navalón, ha explicado que "se podrán ejecutar los 3,5 millones de superávit hasta el próximo mes de junio, pero primero hay que autorizar el gasto. Con esfuerzo hemos conseguido que el pago a proveedores sea el más bajo de su historia, todo el equipo y los técnicos se habían comprometido con esta prioridad, de hecho entre julio y agosto se han pagado unos 4 millones de euros a proveedores".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir