SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4856
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los Salones Princesa volverán a tener actividad gracias a AMFI | Jesús Cruces.

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI, ha firmado un contrato de dos años con los propietarios del edificio de los Salones Princesa para hacerse cargo de la gestión. El presidente de AMFI, Andrés Molina, ha dicho que la entidad que preside es capaz de gestionar este emblemático edificio "como centro cultural, social y ocio, pero también para celebraciones, al igual que hemos hecho con el aparcamiento de la Gran Avenida, que es uno de los que mejor funciona en la provincia".

En su opinión, estos salones reúnen las características para acoger conferencias, exposiciones, actos musicales, culturales y eventos. Para AMFI "es un reto pues nos daba lástima que estos salones estuviesen cerrados. Aquí tenemos algo grande, son unos salones increíbles. Con la ventaja de que están adaptados por lo que no requieren inversión".

En este sentido, uno de los miembros del patronato de la Fundación AMFI, Andrés Gonzálvez, ha señalado que este tipo de operaciones entran en el marco de sus fines sociales, además "buscamos alternativas para crear puestos de trabajo y esperamos que nuestra gestión sirva para tener una rentabilidad adecuada e incluso optar a la compra del edificio en un futuro".

Hace doce años que este edificio dejó de funcionar como salón de celebraciones, permaneciendo abierto únicamente la sala de bingo ubicada en su planta baja, han explicado sus propietarios Cristóbal Serrano y Mari Carmen Ruiz. Los Salones Princesa disponen de dos grandes salones de 1.000 metros cuadrados cada uno y un amplio ático con bonitas vistas donde anteriormente se llevaban a cabo celebraciones, actividad que se intentará recuperar.

Por último, el alcalde Rubén Alfaro ha indicado que se trata de "un edificio emblemático que ofrece posibilidades para hacer cualquier tipo de evento y además está acondicionado con las medidas de seguridad para su funcionamiento. De hecho el Ayuntamiento podría desarrollar sus actividades en este edificio, pues nos falta infraestructura para desarrollar actos culturales".


Imagen de la firma del acuerdo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir