SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 881
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Virgen estuvo arropada por numerosos devotos | Jesús Cruces.

La Virgen del Remedio, patrona de Petrer, salió ayer a las calles de la localidad en su día grande arropada por cientos de vecinos, que volvieron a demostrarle, un año más, su devoción alumbrando y acompañándola en su camino por el casco antiguo. Aunque fue un día completo, destacó la Procesión de la patrona, que congregó a numerosos devotos.

Las campanas de la parroquia de San Bartolomé, puntualmente a las 20 horas, comenzaron a sonar, signo de que la Virgen del Remedio iba a salir por su portón. Fue entonces cuando iniciaron el recorrido los queridos "Nanos i Gegants" que, rodeados de decenas de personas, fueron anunciando con sus bailes alegres la inminente llegada de la patrona

La patrona salió a la Plaça de Baix mientras sonaba el himno nacional y los petrerenses la recibieron entre aplausos. Entonces dio comienzo el solemne acto en el que participó un elevado número de personas portando velas, o simplemente acompañando a la Virgen del Remedio.

La procesión la cerraban las autoridades locales religiosas y civiles. Encabezaban la comitiva los párrocos, seguidos de los miembros de la cofradía, las Camareras de la Virgen y la alcaldesa de la localidad, Irene Navarro, junto a varios miembros de su equipo de gobierno y de la oposición. Cerraban este despliegue protocolario representantes de diversos colectivos y asociaciones de la localidad y de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda, muestra una vez más de la unión ya forjada entre ambos municipios y festividades.

En su día grande, Petrer contó con numerosas actividades, además de los festejos en los barrios. Hubo bailes de los “Nanos i Gegants” junto a la Colla de Dulzainas y Tamboriles el Terrós o la mascletà que se lanzó a mediodía desde los jardines de La Explanada. A su vez se realizaron diversos pasacalles así como juegos para los más pequeños. Por la noche el Parque 9 d`Octubre acogió el concierto de Fábula en Tributo a Mecano, así como los grupos Olivia y el Dj Santy Mataix.

La festividad continúa hoy con hinchables de 10:30 a 12 horas y de 17 a 20:30 horas en el 9 d`Octubre y El Campet acogerá un concierto de Scorcia Big Band Boom y un tributo de Malas Compañías a Joaquín Sabina a las 23 horas.


El casco antiguo acogió a la imagen durante la procesión | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir