SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entrenoticias 1, noticias] La mola
Visto: 879
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los pacientes pueden vacunarse en su centro de salud | Jesús Cruces.

La Junta de Primaria del Departamento de Salud de Elda comunica las estrategias a seguir para abordar de forma eficaz la campaña de vacunación de la gripe de este año. En la reunión celebrada el pasado 25 de septiembre se debatió sobre la efectividad y seguridad de la vacuna de la gripe, tanto para prevenir la enfermedad como para disminuir sus complicaciones en personas pertenecientes a grupos de riesgo y evitar así casos graves.

La gripe es una enfermedad contagiosa con un periodo de incubación de uno a tres días, que se transmite fácilmente por vía área o por contacto directo con personas infectadas. La recuperación suele producirse en una semana en el caso de personas sanas, sin embargo, en personas de riesgo, la gripe se puede complicar y provocar otras enfermedades más graves como bronquitis y neumonías que en ocasiones requieren ingreso hospitalario, derivando incluso en el fallecimiento del paciente, en los casos más graves.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la gripe causa epidemias anuales produciendo de 3 a 5 millones de casos graves en todo el mundo, y entre unas 250.000 y 500.000 muertes cada año. En los países industrializados la mayoría de muertes asociadas a la gripe corresponden a mayores de 65 años. El número de personas afectadas puede variar entre el 5% y el 20% de la población general y llegar hasta el 50% en personas que viven en instituciones cerradas como residencias geriátricas o que cuidan de otras en riesgo.

El riesgo de complicaciones aumenta en niños menores de seis meses, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada y personas de todas las edades con enfermedades crónicas o cuyo sistema inmunitario esté debilitado.

Por todo ello se recomienda iniciar la vacunación antes de la aparición de casos, y revacunarse todos los años, ya que el nivel de anticuerpos disminuye con el paso del tiempo.

La vacunación antigripal es la principal y más efectiva medida de prevención de la gripe y sus complicaciones. Más información en tu Centro de Salud.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir