SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3261
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pablo Pineda ha ofrecido una conferencia a los jóvenes petrerenses | Jesús Cruces.

El conocido actor Pablo Pineda es un ejemplo de superación y se ha convertido en un referente en el mundo de la discapacidad al ser el primer licenciado europeo con síndrome de Down. También es escritor, maestro y por ello ha visitado Petrer para ofrecer una conferencia bajo el lema #TalentoSinEtiquetas.

El acto ha sido organizado entre la Concejalía de Educación de Petrer y la asociación cultural Kaskaruja, entidad que propuso la actividad,  y se incluye dentro de las segundas jornadas “Suma-t”, que se realizarán del 23 al 25 de octubre e irá enfocada a la resolución de conflictos, coeducación y escuela inclusiva. Pineda ha dialogado con los jóvenes estudiantes de Secundaria de la localidad, unos 500 jóvenes que se han reunido en el Teatro Cervantes.

Pineda ha explicado cómo consiguió romper esquemas, pues pocos eran los que conseguían ir a la universidad en su época y nunca lo había hecho nadie con síndrome de Down, como un ejemplo para demostrar a los jóvenes de que si quieren, pueden hacer lo que se propongan.

Jornadas “Suma-T”

El martes 23 arrancan las jornadas, centradas en los modelos dialógicos de prevención y resolución de conflictos; el miércoles 24 las charlas se enfocarán en la coeducación; y el jueves 25 las jornadas tendrán como tema principal la educación inclusiva. Para participar es necesaria inscripción a través del CEFIRE o de la Concejalía de Educación. El plazo de inscripción finalizará el 19.


Unos 500 jóvenes han participado en esta actividad promovida por Kaskaruja | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir