SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1735
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un grupo de usuarios de Aulas denuncian el retraso del inicio el curso por primera vez en 40 años | Jesús Cruces.

El 41º curso de Aulas de la Tercera Edad comienza con incertidumbre, pues este año arrancará más tarde por primera vez debido a que el Ayuntamiento se está adaptando a la nueva Ley de Contratos Públicos, según ha explicado la edil de Cultura, Nieves López. Por primera vez se ha de hacer una contrata externa para que se impartan los diferentes talleres y no han podido sacarla todavía, según la edil. Los alumnos muestran su malestar ante el retraso, ya que este requisito se conoce desde hace meses,  así como su intranquilidad al ver cómo Aulas de otras localidades ya han comenzado el curso. López, por su parte, aclara que aunque salga a licitación, Aulas no se privatizará y la línea a seguir la continuará marcando el Ayuntamiento.

El Teatro Castelar acogió ayer la lección inaugural del nuevo curso de Aulas de la Tercera Edad  a cargo de la escritora Isabel Barceló. Pero la magnífica ponencia sobre las mujeres de la Roma clásica dio paso a otro tema. Una de las usuarias, Elisa Beltrán, aprovechó la ocasión para preguntar públicamente a la concejala de Cultura cuándo iban a comenzar los talleres, "pues no entendemos muy bien cómo hay un acto inaugural de un curso que no comienza, para el que no se han ofertado los talleres". Nieves López señaló que no creía que era el lugar oportuno para preguntar esto, pero anunció que comenzarán a corto plazo, además dijo que al principio se ofrecerán conferencias, ya que los talleres, a los que está previsto que asistan más de personas jubiladas, de distintas materias como informática, inglés o teatro, entre otros, no arrancarán hasta que salgan a licitación. 

Aulas de la Tercera Edad de Elda cumplió su 40ª aniversario el pasado curso, convirtiéndose en la más veterana de la Comunidad Valenciana, además ha conseguido casi triplicar sus usuarios desde 2015 hasta rondar los trescientos. Ahora, algunos de sus alumnos han querido mostrar su malestar por el retraso del inicio del nuevo curso a través de un escrito en el que culpan de este al ayuntamiento, pues hab tenido varios meses para solucionarlo. También lamentan que en la reunión que mantuvieron el pasado martes con la edil "no se aclaró nada, salvo que se iba a privatizar". También agradecen en su escrito el trabajo de la directora Concha Maestre desde que se pusiese al frente de Aulas en 2015.

La Nueva Ley de Contratación obliga a sacar a licitación gran parte de las actividades que se hacen en el Ayuntamiento de Elda, como es el caso de Aulas de la Tercera Edad, algo que hasta 2018 no había sido necesario. Nieves López ha aclarado que desde mayo se empezó a trabajar en este proyecto y que el contrato saldrá a licitación pronto. La edil ha querido matizar que este servicio no se privatizará, sino que el Ayuntamiento seguirá coordinando Aulas y marcando la línea de trabajo, aunque una empresa privada sea la que se encargue de ello. Así ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los usuarios, pues “se publicará en breve esta contratación y pronto se licitará”.

La directora de Aulas de la Tercera Edad, Concha Maestre, ha indicado que por el momento seguirán programando las conferencias, hasta que salga la licitación y mientras no reciba otra orden, pues el pleno municipal la escogió para el cargo.


Imagen del acto inaugural de Aulas con Isabel Barceló, Nieves López, Concha Maestre y Clemente Juan | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir