SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2040
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del terreno en el que se situará el consultorio | Jesús Cruces.

El consultorio auxiliar de Virgen de la Cabeza ha sido incluido en los presupuestos generales de la Generalitat Valenciana de 2019-2020 con una inversión de 2,5 millones de euros. El diputado autonómico y eldense Jesús Sellés hace hincapié en que tanto el gobierno valenciano como el local, formados por PSOE y Compromis, y con el apoyo de Podemos en el caso de Valencia, han cumplido sus promesas y por fin este centro será una realidad.

Se trata de una demanda ciudadana que arrancó hace siete años y que ya en la legislatura del PP se había anunciado que estaba solicitada, pero luego no fue así, apuntan las mismas fuentes municipales. De la misma forma, en 2017 se anunció que las obras arrancarían en 2018, pero se han retrasado un año. Así la inversión para el 2019 será de 700.000 euros y 1,3 millones para 2020, dos años en los que se construirá este nuevo centro, pero antes hay que proceder al derribo de los edificios existentes en la parcela y su desescombro.

El pasado mes de enero finalizaron los trámites para la cesión de los terrenos y a finales de mayo esta fue aceptada por la Generalitat. Este centro ocupará una superficie de 711 metros cuadros, ubicada entre las calles Virgen de la Cabeza, Salmerón, Navas y Sagunto. Tendrá capacidad para atender a 10.000 usuarios, y descongestionar así el resto de centros de salud de la localidad, especialmente el de la Avenida de Sax, que atiende a la población de esa zona y está saturado.

Han sido muchos los trámites que se han tenido que realizar, de ahí la tardanza en poder anunciar definitivamente este nuevo proyecto para Elda, destaca Sellés. 

Noticias relacionadas

La construcción del centro de salud de Virgen de la Cabeza comenzará a principios de 2019

La consellera de Sanidad anuncia que invertirán un millón de euros en 2018 para el consultorio Virgen de la Cabeza

El PP denuncia que Elda no tendrá en 2018 ni el nuevo edificio de Santa Infancia ni el centro Virgen de la Cabeza

Anuncian que en 2018 se construirá el centro de salud de Virgen de la Cabeza

El PP denuncia que Elda no tendrá en 2018 ni el nuevo edificio de Santa Infancia ni el centro Virgen de la Cabeza

Alfaro anuncia que "la infrafinanciación de la Comunidad detiene las obras de Santa Infancia, del centro Virgen de la Cabeza y la mejora de la A-31"

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir