SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 351
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la presentación del vídeo en el Teatro Cervantes | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha presentado el vídeo promocional de la Festa del Capitans y, en especial, del acto de La Rendició. Y es que noviembre en Petrer es el mes del Mig Any de Moros y Cristianos. El vídeo se titula El destí d'un regne,se ha realizado en valenciano y tiene una duración de tres minutos.

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Mateo Escolano, ha recordado que están trabajando para conseguir que la representación de la victoria de Jaime I en el castillo de Petrer sea declarado Bien de Interés Cultural, BIC.

Los días grandes de esta celebración son del 16 al 18 de noviembre. El viernes día 16 se representará la primera parte de La Rendició en el Teatro Cervantes junto a un homenaje a los capitanes a las 22:15 horas y el domingo 18 a las 13 horas en el castillo se podrá ver la segunda parte. Escolano ha invitado a toda la población a sumarse.

El vídeo promocional representa los días previos a la llegada de Jaime I a la fortaleza, su preparación y viaje y ha sido realizado por César Garijo y Antonio Delicado. Participan más de 50 personas que han conseguido transmitir la emoción del este acto tan querido por los petrerenses. Destaca el uso de los trajes de la fila de Jaume I de Petrer.

El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha remarcado la voluntad de “realzar todavía más la Festa dels capitans y La Rendció, que nos llenan de orgullo y es una oportunidad para que gente de los alrededores nos visite y comparta esta fiesta”.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir