SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 885
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La obra se ha adaptado a las particularidades de Elda | Jesús Cruces.

La Cubana ha vuelto a Elda once años después para hacer disfrutar y reír a los eldenses con su nuevo espectáculo, Adiós, Arturo, una obra cargada de diversión, música, guiños a la ciudad y donde el público forma parte del espectáculo. Ayer realizaron la primera de cuatro actuaciones durante el fin de semana y consiguieron gran éxito ante unas 400 personas, pues el público disfrutó durante más de dos horas.

El entierro de Arturo Cirera protagoniza esta particular puesta en escena que narra la historia de un exitoso eldense que vuelve a su ciudad natal para descansar eternamente. El espectáculo, algo excéntrico, es un canto a la vida en la que un entierro es solo una excusa, pues aprovechan la ocasión para hacer reflexionar sobre algunos aspectos de la vida y la importancia que le damos a cosas que no la tienen.

Sin duda, lo que más gustó al público fueron los numerosas referencias que se hicieron a la ciudad, pues Adiós, Arturo se ha adaptado totalmente a las particularidades de Elda. Antes de empezar ya se podían ver en el escenario guiños en algunas coronas, pues procedían del Casino Eldense, de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, de los Amigos del Mezclaíco o de alguna que otra escuadra. En cuanto arrancó la obra, las menciones a la ciudad se fueron sucediendo, por ejemplo, desde que el protagonista había crecido en la calle Colón hasta de cómo les hablaba de su río Vinalopó casi seco, de la esquina del guardia e incluso se pudo ver desfilar a una escuadra de Estudiantes mientras sonaba el Abanderada y el Idella. 

Además, esta obra cuenta con la colaboración de cuatro actores eldenses procedentes del Taller de Teatro Municipal: Víctor Sepulcre, Alejandro Paños, Aitana Jiménez y Javier Sánchez. De la misma forma, el público formó parte del espectáculo, ya que los espectadores subieron al escenario entre las risas y aplausos de sus amigos y familiares. Los eldenses que lo deseen podrán disfrutar de nuevo hoy de Adiós, Arturo a las 18 y 22 horas en dos pases, y mañana cerrarán con una última puesta en escena a las 18:30 horas.


Durante la obra se representó a una escuadra de Estudiantes | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir