SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6576
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Shakira Martínez tiene una larga carrera por delante | Jesús Cruces.

La cantante eldense Shakira Martínez ha iniciado a sus 17 años una prometedora carrera artística, y ya cuenta con miles de seguidores en redes sociales como Youtube, Instagram o Facebook. Shakira está ilusionada, confía en poder vivir de su pasión y espera tener un largo futuro en el mundo de la música. Mientras se halla inmersa en  la preparación de su primer disco ha presentado su segundo single, En nuestro corazón, canción que en solo una semana ha conseguido más de 70.000 visitas, y la cifra sigue aumentando.

Shakira Martínez se inició en el mundo de la música de la mano de su abuela, que es cantaora. Ella fue quien le enseñó su primera canción, era una del culto. Tiempo después su familia se dio cuenta de que tenía talento, buena voz y con su apoyo comenzó a tocar el piano. El éxito lo ha conseguido gracias a su primo Rubén, pues con él empezó a grabar covers en Youtube, mientras él tocaba el piano, ella ponía la voz, y consiguieron hasta cinco millones de visitas, con temas como Hoy tengo ganas de ti de Miguel Gallardo.

  

Con canciones como Porque desde que te vi de Manuel Carrasco o Mi marciana de Alejandro Sanz, han llegado en solo un año a 40.000 seguidores en Youtube, lo cual ha permitido que su actual productora DeMusic la pudiera conocer y fichar. Incluso Alejandro Sanz la sigue en Instagram desde hace unas semanas, cosa que le hace una gran.ilusión. Para ella fue un shock, ya que es su ídolo: "Estaba tan emocionada que creo que esa noche no pude ni dormir, tuve que comprobar varias veces que era su cuenta real".

En este tiempo ha aprendido que “hoy en día para triunfar es esencial tener un buen posicionamiento en redes, es donde los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo, es el nuevo boca a boca”.

¿El nombre de Shakira? Sus padres se lo pusieron por la cantante, les gustó su significado “Mujer con gracia”, y bromea al asegurar que parece que fue cosa del destino que ella también se dedicase a la música.

Actualmente Shakira Martínez estudia la carrera de Cante flamenco en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massoti Littel en Murcia. Compagina sus estudios con la grabación de su primer disco, que constará de temas propios. “Cantar es mi pasión, todo es cuestión de organizarse, el fin de semana suele ser para grabar y entre semana estudio. Es una carrera que me llena mucho, pues tengo claro que para innovar tengo que conocer las bases del flamenco”, afirma. Y es que aunque su estilo está dentro del pop y del flamenco, su actividad artística está dirigida hacia la música moderna, la música pop con influencia del flamenco. Por ello trabaja duro para poder vivir de su voz, que es su sueño.

Ahora ha presentado su segundo single. El primero, Sueños rotos, lo presentó hace cuatro meses y tuvo buena acogida. Ella misma escribe las letras y Amos Lora pone la música. Asegura que no sabe explicar cómo se inspira: “En un momento concreto me siento de una forma especial y busco las palabras que describan lo que tengo dentro. Luego intento que todo encaje, que fluya. Para mí es una forma de desahogo”.

Ahora espera seguir enfocada en su carrera y preparar su disco en solitario para poder ofrecer en verano sus primeros conciertos.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir