SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 17600
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de uno de los nuevos paritorios | Jesús Cruces.

El Departamento de Salud de Elda continúa trabajando en modernizar y actualizar sus diferentes áreas. Ahora mismo se encuentra inmerso en la última fase de las obras del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Elda, que comenzaron en marzo. Se trata de un giro total a este área, lo que supondrá un antes y un después para el hospital, pues además de que contarán con unos paritorios del siglo XXI, con bañera, luz y música, todas las habitaciones serán individuales y habrá un sofá para los acompañantes. Las obras concluirán a finales de año y será entonces cuando las instalaciones funcionen a pleno rendimiento.

Una vez concluyan las obras de ampliación y modernización, el hospital pasará de tener dos a cuatro paritorios. Estos se utilizarán no solo para el momento del parto, sino también como sala de dilatación. Los nuevos paritorios contarán con ducha y servicio individual y una moderna iluminación, cuyo color podrán elegir las mamás así como la música que suene en dicho espacio. Además, una de las nuevas salas cuenta con una bañera donde las mujeres podrán dilatar e incluso parir, convirtiendo así al Hospital de Elda en un centro de referencia.

Se trata de una renovación completa de esta área, que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y que solo se había sometido a pequeñas obras, por lo que no estaba actualizada.

Además de los paritorios, también se están adecuando las habitaciones y cambiadores del área de Obstetricia, donde se encuentran las madres, ya que se van a hacer habitaciones individuales y colocar sofás para que el acompañante pueda dormir. También se renovará el techo y se realizará un cambio estético de toda la planta gracias la empresa eldense ND10 Arquitectura para humanizar la zona de maternidad con un proyecto vistoso. Esta empresa ha contratado a los artistas Miguel Gracia "Zetika" y Manuel Pacheco, quienes actualmente están decorando las siete salas que se utilizan como cambiadores, llenándolas de colorido y arte con el fin de hacer todavía más bonita la experiencia de tener un hijo. Toda la planta contará con pinturas dedicadas a la naturaleza.

La gerente del Departamento de Salud, Vicenta Tortosa, ha asegurado que desde que comenzaron las obras el pasado mes de marzo, lo más complicado ha sido coordinar toda la actividad, pues tanto los paritorios como salas de consulta se han tenido que ir trasladando con el objeto de mantener un buen servicio para los pacientes. Tortosa asegura que sin el esfuerzo de médicos, enfermeros, celadores y resto de personal, no habría sido posible. De la misma forma, asegura que en los tres años que lleva al frente del hospital ha podido realizar numerosas obras gracias al apoyo de la Conselleria de Sanidad, cuyo plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias ha hecho posible distintas obras.

Estas medidas se suman a los trabajos que se han desarrollado durante este 2018 en la tercera y cuarta planta del hospital, en las que se han renovado las ventanas, la climatización, las camas y las puertas se han ampliado. Y cuando todavía no han terminado estas obras Tortosa ya planea nuevas actuaciones en el Hospital de Elda de cara al año 2019 con la mejora de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, así como de la zona de Endoscopias.


"Zetika" y Manuel Pacheco están decorando la planta de Obstetricia | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir