SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 772
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los pequeños pueden probar juegos no sexistas | Jesús Cruces.

La Concejalía de Igualdad y Mujer y en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer, está celebrando hoy sábado 1 de diciembre en la Plaza Castelar distintos talleres para fomentar la elección de juguetes igualitarios para los más pequeños. El objetivo es que las familias eduquen a sus hijos en la igualdad, que los chicos no tienen que jugar con juegos bélicos y las niñas con muñecas, indicó la edil del área, Alba García.

Con ese objetivo a lo largo del todo el día los pequeños pueden probar distintos juegos alejados de los estereotipos como juegos de bloques o la tradicional de la torre de bloques de madera. "Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la educación en igualdad", ha dicho García, "por ello vemos muy necesario realizar actividades de esta índole para acabar con los estereotipos sexistas, no se tienen por qué regalar juguetes bélicos a los niños o de cocinas a las niñas por el simple hecho de serlo". Con esta actividad se invita a las familias a reflexionar y que adquieran juguetes neutros, ya sean artísticos, de construcción, de lógica, matemáticos, de manipulación sensorial, entre otros.

La actividad se ha celebrado  de 11 a 14 horas y por la tarde continuará desde las 16 hasta las 19:30 horas. Acoge diferentes talleres para concienciar a los niños así como distintos puestos. Asimismo, con motivo de la llegada de la Navidad se pide "a los ciudadanos a llevar a cabo un consumo con perspectiva de género para así crear una sociedad más justa e igualitaria".


Imagen de uno de los juegos que se pueden probar en esta actividad | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir