SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9930
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Plaza Castelar será el espacio en el que se ubicará esta pista de hielo | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, va a celebrar la Navidad por todo lo alto. Y es que en un mes, del 6 de diciembre al 5 de enero, se van a realizar más de una treintena de actividades entre las que destacará la instalación de una pista de hielo de uso gratuito y un vistoso alumbrado navideño, bajo el lema 'No hay Navidad sin abrazo". Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien ha dicho que la intención es que " las calles de Elda se llenen de un ambiente festivo, que se reúnan familiares y amigos, y que Elda sea el lugar ideal para ese reencuentro".

Los niños serán los grandes protagonistas en muchas de las actividades que se llevarán a cabo, como los talleres infantiles en la Plaza Castelar. Los trenes navideños serán otro de los atractivos de las fiestas, que se podrán disfrutar del 7 al 9 de diciembre, durante la Feria de la Inmaculada, con salida desde la plaza Castelar. También habrá trenes del día 21 al 23 junto con alumbrado y distintos espectáculos, así como los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero, ya sin espectáculo.

La Feria de la Inmaculada se celebrará del 6 al 9 de diciembre, coincidiendo con el primer acto de la Navidad, que arrancará el día 7 a las 18 horas con la inauguración de las luces, decoración navideña y la iluminación del árbol de Navidad de la Plaza Mayor. El día 8 se inaugurará el Belén de las Cofradías en la Plaza Mayor y el 14 de diciembre llega uno de los momentos que sin duda será el más esperado, la apertura de una pista de hielo que, de 18:30 a 22 horas, se podrá disfrutar en la Plaza Castelar con pases gratuitos cada 30 minutos. La plaza se podrá disfrutar hasta el 16 de diciembre en el mismo horario. 

Las actividades continuarán el 24 de diciembre a partir de las 17 horas, cuando dará comienzo la Tardebuena Eldense. La animación comenzará en la carpa de Navidad de la Plaza Castelar, allí se regalarán gorros de Papa Noel entre los asistentes. La fiesta continuará con un pasacalles y con la animación de la Acustic Band. El día 29 el Embajador Real recorrerá las calles de Elda desde las 18 horas para recoger las cartas de los pequeños. Comenzará su recorrido por la Plaza de los Trabajadores del Calzado, calle Dahellos, calle Jardines, Plaza Mayor, calle Juan Carlos I y Plaza Castelar. Al terminar, en la Carpa de la Navidad seguirá la fiesta musical infantil Elda en Navidad.


Esta mañana se ha presentado la campaña de Navidad más potente que se ha organizado en Elda | Jesús Cruces.

Otro de los momentos clave se producirá el 30 de diciembre, con la Ruta de la Leyenda de Bolón, con salida a las 9:30 horas en la puerta del IES La Melva, subida a Bolón y posterior descenso por la ruta de los Reyes Magos.
Para despedir el 2018 habrá Fiesta de Fin de Año en la Plaza Castelar, donde a partir de las 23:30 horas se conectará en directo con la Puerta del Sol para a medianoche tomar las uvas de la suerte y recibir el año 2019 al ritmo de la Orquesta Titanic. Previamente se celebrará, como es tradición, la San Silvestre con salida y meta en la Plaza Castelar

El programa "No hay Navidad sin abrazo" concluirá el 5 de enero con la tradición más querida por los eldenses, la Bajada de Antorchas de Bolón para acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata que dará comienzo a las 18 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán Elda para repartir miles de caramelos entre los ilusionados niños eldenses que abarrotarán las calles de la ciudad. Al finalizar la Cabalgata, la calle Colón recibirá con cientos de bengalas a Sus Majestades en la Adoración al niño Jesús en el Belén Viviente instalado en la puerta del Ayuntamiento. Allí los Reyes Magos se dirigirán a los pequeños para invitarles a volver a casa a disfrutar del tradicional roscón e irse pronto a la cama.

Alfaro ha invitado a la población a sumarse a estas actividades que están enfocadas a "todas las personas y familias que lamentablemente no tienen los suficientes recursos para afrontar la celebración, para que disfruten de una feliz Navidad".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir