SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1170
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los desempleados aumentan sus posibilidades de encontrar trabajo| Jesús Cruces

El segundo Taller de Empleo de Elda ha concluido esta mañana con éxito al formar en diferentes áreas a 180 personas de la ciudad que estaban en situación de paro, lo que permite aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo. Durante tres meses y medio el grupo se ha formado en carpintería mecánica, mantenimiento y reparación de edificios públicos, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, taller de pintura y forja. Los beneficiados han recibido 450 euros mensuales que han sido compatibles con otras ayudas. Este programa ha tenido un presupuesto municipal de 500.000 euros.

Al acto de clausura del taller ha acudido el concejal de Desarrollo Local, Manuel Ibáñez, quien ha dado la enhorabuena a los participantes de este programa y al director en funciones de Idelsa, Jesús Quílez. El edil ha afirmado que este programa ha sido de gran importancia ya que supone la culminación de un proyecto con el que "se han podido reparar diferentes instalaciones municipales como Casa Colorá, Plaza Princesa, calle Colón, Plaza Sagrado Corazón, Avenida de Sax, Avenida del Mediterráneo, La Torreta o la Avenida de Ronda" y ha añadido que esto es algo positivo para Elda puesto que "ha permitido que la ciudad esté más adecentada y mejorada".

Ibáñez ha recalcado que "Idelsa va a continuar ofertando planes y talleres de empleo y ocupación en distintas áreas, especialmente aquellas que tengan más posibilidades y salidas laborales" y ha añadido que para ello "es importante colaborar con el Servef y otros organismos que permitan disponer de subvenciones para seguir formando a los ciudadanos desempleados para que tengan más opciones de inserción laboral".

El edil ha concluido destacando la importancia de ofertar estos talleres puesto que "cuanto mayor sea la formación, más aumentarán las posibilidades de tener empleo digno y mejor remunerado" y se ha comprometido a "realizar desde el gobierno un esfuerzo en sectores como la agricultura, la industria y el comercio de la ciudad con diversas actuaciones que se verán a lo largo de la legislatura con el propósito de dinamizar la actividad económica y la creación de empleo en Elda".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir