SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 456
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la multitudinaria salida de la pasada San Silvestre cuando se hizo récord | Jesús Cruces.

La San Silvestre en Elda es mucho más que una prueba deportiva, es una fiesta en la que participan miles de familias. Este año, bajo el Lema #Yocorrolaeldense vuelve un año más en su 38ª edición, que ya está en marcha. Esta mañana se ha abierto el proceso de inscripción que permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre. Este año desde la Concejalía de Deportes se le ha querido dar el protagonismo a los atletas locales y por ello toda la campaña la protagoniza el eldense Carlos Moreno, ganador local en las últimas once ediciones y que tratará de revalidar el título. Un año más se repartirán 5.000 gorros de Papá Noel. El último día del año la prueba comenzará a las 18 horas en la Plaza Castelar.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha dicho que este año volverá a realizarse una gran fiesta en torno a esta prueba de 3.800 metros, y dos horas antes se contará con música en directo con el grupo Superhits.  También habrá batucada en la meta volante, en Pablo Iglesias; un dj en La Ficia y un Cofee Music en Sagasta. Un año más se ofrecerá servicio gratuito de aparcamiento gracias a AMFI en el Mercado Central, en Gran Avenida y en Ficia, y servicio de vestuario y duchas en el gimnasio Enforma.

Imagen de la presentación de la nueva San Silvestre | Jesús Cruces.

Gómez  ha animado a la población a inscribirse de forma online, para evitar las largas colas, si bien también se podrán inscribir en la Concejalía de Deportes hasta el 17 de diciembre y a partir de ese día en un estand en el Mercado Central. Aunque el año pasado se volvió a superar el récord de inscritos con 7.585 personas , el concejal ha dicho que superarse una vez más no es la finalidad de la prueba. 

El atleta eldense Carlos Moreno ha agradecido al Ayuntamiento que lo haya convertido en el protagonista del anuncio y ha afirmado que es un orgullo poder representar a los eldenses que cada año participan como hace él desde hace 27 años.

Los premios serán similares a los del año pasado: en las categorías absolutas femenina y masculina serán de de 300, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. También habrá un premio en metálico de 100 euros y un lote navideño para la primera mujer y hombre en pasar la meta volante. En cuanto a los disfraces, los premios de grupos serán: un viaje a Granada y vino para el primer puesto, al segundo una cena y vino, y para el tercero paquetes de Navidad. Tras la prueba y la entrega de trofeos, se realizará el sorteo de numerosos premios como una bicicleta de montaña, lotes de deporte, zapatillas, una X box One o un patinete eléctrico, entre otros.

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir