SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1248
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del pozo actual, el Garrincho, que se encuentra en Salinas.

El pozo Garrincho, del que se extrae agua para dar servicio a Elda, tiene desde hace un tiempo una serie de problemas y deficiencias que ocasionan que la extracción del agua se tenga que paralizar y que la empresa responsable deba recurrir a la compra del agua a un pozo de Villena, lo que provoca que se incremente el coste del servicio para los vecinos. El problema se solucionaría si el Ayuntamiento equipase un nuevo pozo, pero a pesar de que se le ha solicitado en varias ocasiones, todavía no se ha realizado.

A pocos metros del pozo Garrincho, la Diputación de Alicante ha excavado uno nuevo, el Regina, que también se encuentra en Salinas, con un presupuesto de 140.000 euros. Esta actuación se hizo hace más de un año, momento en el que el Ayuntamiento se comprometió a invertir algo más de 300.000 euros en equipar el pozo con tuberías y una bomba para extraer agua y acabar con las deficiencias. Aunque la empresa concesionaria ha enviado numerosos escritos al Consistorio para recordarle que ha de acometer la actuación con urgencia, este ha dado la callada por respuesta y todavía no se ha hecho nada.

El Partido Popular ha realizado una rueda de prensa para denunciar este hecho.  El concejal Alberto García ha dicho que “el pozo Garrincho, que actualmente da servicio a la ciudad, está casi seco y la empresa debe comprar agua y desde el Ayuntamiento no hacen inversiones”. García asegura que en el Ayuntamiento “todavía no han hecho nada aunque tiene un fondo de dos millones de euros precisamente para invertir en este tipo de acciones, pero no hacen nada”. Además ha lamentado que Elda “gaste el dinero de las Inversiones Financieramente Sostenibles en mejorar la red de agua potable, cuando se puede sacar de dicha partida, que es dinero que pagan los eldenses”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir