SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1693
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la decoración Navideña en Huerta Nueva | Jesús Cruces.

Las guirnaldas, el espumillón, las luces y las banderolas anuncian la Navidad en la mayor parte de los barrios de Elda. Por primera vez en la historia de la ciudad el Ayuntamiento ha decidido que la decoración navideña salga del centro de Elda y se extienda por toda la ciudad. Así este año se han engalanado calles y barrios de la ciudad en los que nunca antes había llegado una sola guirnalda. Desde Alcaldía se da respuesta así a una demanda vecinal histórica de barrios como Huerta Nueva, Estación, Virgen de la Salud o Polígono 25, entre otros.

La decoración navideña parece que se ha colado en cada rincón de la ciudad, y se pueden ver banderolas, iluminación y guirnaldas en zonas no comerciales, algo que ha sido bien recibido por los vecinos, pues nunca habían contado en sus barrios con elementos navideños. Desde Alcaldía afirman que este 2018 se ha realizado un esfuerzo y, aunque no han podido hacer una gran inversión, sí se ha conseguido que la Navidad llegue a toda la ciudad. Para la decoración se han utilizado más de 10.000 metros de espumillón y más de 600 metros de goma eva. 

La intención del equipo de gobierno es que esta no sea una medida que se lleva a cabo en el último año de la actual legislatura, sino que se mantenga en el tiempo y cada año la decoración pueda ir creciendo para que todas las calles y rotondas de Elda se llenen del colorido y la alegría típicas de Navidad.


Imagen del árbol que adorna la plaza de la Constitución | Jesús Cruces.

Además, la decoración en puntos tradicionales como el Ayuntamiento de Elda se ha reforzado y se ha llenado de luz la fachada consistorial, que cuenta con un gran árbol de Navidad y cajas de regalos en la plaza. La iluminación se mantiene también en puntos como la Plaza Mayor, la Plaza Castelar o el Teatro Castelar.

Toda la decoración se inaugura este viernes con una gran actividad que contará con un pasacalles musical desde la Plaza Castelar a las 18 horas hasta acabar en la Plaza Mayor, donde habrá nieve artificial y muchas más sorpresas navideñas que harán las delicias de niños y mayores.

Así se han decorado más de 30 puntos a lo largo de toda ciudad. Las calles que tienen decoración son Río Vinalopó, avenida de Sax, Novo Hamburgo, Ronda, Chapí, Méjico, Eucaliptus, Acacias, Juan Carlos I, Dahellos, Nueva, Colón, Reina Victoria, Los Giles, San Francisco, Andrés Amado, Ortega y Gasset, Jaime Balmes, Pedrito Rico y Alfonso XIII. También se han adornado las rotondas de Moros y Cristianos, Fallas de Elda, La Farola, Centro Excursionista Eldense y las plazas Ejército Español, del Ayuntamiento, Zapatero y Sagrado Corazón.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir