SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

31 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 1832

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del solar en el que se construirá el centro | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy la finalización del expediente del colegio educación infantil Santa Infancia, paso imprescindible para poder solicitar a la Conselleria de Educación las competencias para iniciar su construcción. Al respecto, Alfaro ha dicho que "es un proyecto que por fin se hará realidad tras muchos años de espera", más de diez.

El proyecto está presupuestado en 1.760.000 euros, y se incorpora al Plan Edificant, como un proyecto prioritario. El total incluye 1.200.000 destinados exclusivamente a la obra, 250.000 euros para la demolición y 108.000 euros para los trabajos arqueológicos.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

La máxima autoridad local ha afirmado que todavía no pueden adelantar la fecha de comienzo de las obras, ni tan siquiera de los trabajos arqueológicos, puesto que antes el anteproyecto tiene que pasar por el pleno que se celebrará a lo largo de este mes de diciembre. No obstante, el equipo de gobierno ya ha comunicado al AMPA este nuevo paso, previo al inicio de los trabajos.


Eduardo Vicente, Laura Rizo y Rubén Alfaro han presentado este proyecto | Jesús Cruces-

En este momento se tiene el anteproyecto que comprende la construcción de un colegio de educación infantil en una superficie de 870 metros cuadros, con capacidad para acoger a casi un centenar de niños distribuidos en seis aulas, ha explicado el edil de Obras, Eduardo Vicente.

Después se tendrá que realizar el proyecto de ejecución, aunque en el anteproyecto ya se han tenido en cuenta las modificaciones planteadas por el AMPA consistentes en un cambio en la entrada del nuevo centro y respecto a la altura del vallado para su nivelación puesto que se ubicará en una calle en pendiente, concretamente la calle Brunete, junto al antiguo Conservatorio de Música.

Noticias relacionadas

En busca de la cripta del Conde de Elda

El PP critica que el proyecto de Santa Infancia siga sin presentarse al Plan Edificant

La mitad de familias de Santa Infancia no llevan a sus hijos a clase por las goteras de las aulas prefabricadas

Rubén Alfaro asegura a las familias de Santa Infancia que la construcción de la escuela sigue siendo una prioridad

El Ayuntamiento presenta el anteproyecto para la construcción de Santa Infancia tras más de 10 años en barracones

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir