SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1611
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rizo, Mancera, García, Alfaro y la pequeña Elena Mira, que muestra su cartel | Jesús Cruces.

La ciudad de Elda se prepara para la visita de los Reyes Magos de Oriente. El alcalde, Rubén Alfaro, ha presentado tanto el cartel anunciador como la creación del Himno Oficial de la Cabalgata de Reyes, pieza escrita por el compositor Ramón García i Soler bajo el título La Cabalgata de los Magos. Esta la estrenará el próximo domingo a las 12 hora la AMCE Santa Cecilia en su concierto navideño en el Teatro Castelar

Queremos ir completando esa tarde mágica del 5 de enero que aquí vivimos con tanta intensidad con nuestra identitaria bajada de antorchas”, ha señalado Alfaro. La máxima autoridad eldense ha dicho que “la ciudad tenía una deuda pendiente con la Santa Cecilia por su compromiso con este desfile, que es el más multitudinario al acudir más de 25.000 personas a presenciarlo”. La pieza, que será grabada por parte del Ayuntamiento para su posterior difusión: “Es una obra preciosa, y queremos que con el tiempo se convierta en la banda sonora de nuestra Cabalgata”, ha indicado el alcalde.

El compositor, Ramón García i Soler, ha calificado la pieza como “muy épica y desfilable por parte de los músicos, con una duración de cuatro minutos y con comienzo y final en forma de fanfarria". Por su parte,  el presidente de la AMCE Santa Cecilia, David Mancera, ha agradecido al Ayuntamiento “el contribuir a aumentar el patrimonio musical de la ciudad”, ya que la creación de esta pieza era muy necesaria “porque la Cabalgata tiene un repertorio muy complicado”.

Del mismo modo, el alcalde ha obsequiado con un cuadro y un trofeo a la niña Elena Mira Astor, ganadora del concurso de dibujo y cuya obra se ha convertido en el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes. Además, la alumna, de cuarto curso de Primaria del colegio Sagrada Familia ha recibido la invitación del alcalde para presenciar la Adoración de los reyes Magos el próximo 5 de enero.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir