SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 1677

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La entrada del Hospital se renovará totalmente | Jesús Cruces.

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2019 destinarán en torno a ocho millones de euros a Elda, así lo ha anunciado el diputado socialista autonómico Jesús Sellés. La apuesta por la sanidad sigue siendo clave en esta legislatura, y por ello la inversión más importante tendrá lugar en el Hospital General Universitario de Elda, que recibirá más de un tercio del presupuesto para la localidad, 2,9 millones de euros. La directora del Hospital, Vicenta Tortosa, ha explicado que las actuaciones que se van a realizar son la renovación de la entrada del edificio antiguo para hacerla más accesible, así como unas nuevas dependencias para UCI, y la adecuación del área de Endoscopia y Neumología.

[nOTICIAS DENTRO] PICARA LIQUIDACIÓN

Tortosa ha explicado que la entrada del edificio antiguo no cumple los requisitos de accesibilidad y por ello urge su renovación, "se va a aprovechar y se va a crear un techado para que la gente no se moje cuando baja de su vehículo, se crearán rampas de subida y se instalará una puerta giratoria, lo que permitirá que la temperatura se mantenga mejor. También se va a renovar la imagen de la entrada para adecuarla al siglo XXI". Para realizar esta obra la dirección del Hospital ha consultado con AMFl.

La directora ha explicado que "la UCI no se ha tocado desde que se construyó el Hospital en los 80, se ha de humanizar, que tenga más espacio y entre la luz solar. Se realizará en dos fases, en 2019 y 2020". De la misma forma se mejorará la zona de Endoscopia y Neumología que se sitúa en la tercera planta. 

"Para poder realizar todas estas actuaciones es esencial la ayuda de todo el personal, desde el área de Recursos Humanos hasta Mantenimiento y Personal, sin su implicación al 100% no sería posible", ha resaltado Tortosa. 

Por otro lado, los presupuestos valencianos, que se aprobaron la semana pasada, incluyen distintas partidas como la inversión de 392.000 euros para la mejora de las viviendas de Las 300, una demanda histórica de los vecinos. También recogen una partida de 700.000 euros para iniciar la construcción del consultorio Virgen de la Cabeza, 550.000 euros para la reforma de Campo Alto, 120.000 euros para el Museo del Calzado, y 50.000 euros para la mejora del edificio del Centro de Enfermos Mentales de Elda.

En total, estas actuaciones suman 4,7 millones para Elda, a los que hay que añadir los 19 millones de euros que se han solicitado para la mejora de centros educativos de la ciudad en el Plan Edificant, que se aplicarán durante los próximos cuatro años.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir