SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 1742
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Numerosos niños entregaron sus cartas al Embajador Real| Jesús Cruces.

Miles de niños entregaron ayer su carta al Paje Real, pues el embajador de Melchor, Gaspar y Baltasar visitó la ciudad para recoger los deseos de los más pequeños y llevárselos a los Reyes Magos. Con alegría, ilusión y nervios los pequeños estiraban con fuerza sus brazos para darle la carta y coger los caramelos que repartió el séquito del Paje Real. Por segundo año consecutivo esta visita dio paso a una gran fiesta de Navidad que corrió a cargo de Alba Ed-Dounia y el Club FitDreams.

Destacó la cercanía que mostró el séquito, que no cesó de repartir dulces y de recoger las cartas en mano de los pequeños y guardarlas en las cestas de los burros, para asegurarse de que lleguen a Oriente y que los pequeños reciban sus regalos el 6 de enero. 

El Paje Real leyó ante la atenta mirada de los niños eldenses el Bando Real, primero en la Plaza Mayor y después en la Plaza Castelar. Este embajador real recordó a los niños que los Reyes Magos se guían por la estrella fugaz hasta llegar a Bolón, punto en el que las antorchas convierten al emblemático monte eldense “en un dragón de fuego para anunciar la inminente llegada de sus majestades”.

Tras las palabras del Paje Real, comenzó en la concha de la Plaza Castelar la fiesta Elda en Navidad, en la que niños y mayores disfrutaron primero con un concierto de seis jóvenes, encabezados por Alba Ed-Dounia así como un espectáculo de teatro y baile del club FitDreams en el que participaron unas 170 niñas.

Este año la Comisión del Bando Real y la Cabalgata, integrada por tres de los organismos festeros de la ciudad: Moros y Cristianos, Fallas, y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa; así como el Ayuntamiento de Elda, ha modificado el recorrido del Cartero Real. En esta ocasión partió desde la Plaza del Zapatero hasta la de Castelar.

Para los niños que todavía no hayan podido entregar sus cartas al Paje Real, este volverá a la ciudad una vez más. Será el mismo sábado 5 de enero, unas horas antes de la llegada de los Reyes Magos, de 11 a 13 horas estará en el Mercado Central para atender a los más rezagados. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir