SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

25 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 3567

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Melchor, junto a su séquito, no dejó de saludar a los pequeños | Jesús Cruces.

Los eldenses esperaban ayer con ganas la llegada de los Reyes Magos. Desde primera hora de la tarde niños y mayores miraban impacientes hacia Bolón, donde tras el crepúsculo, las primeras antorchas anunciaron la inminente llegada sus Majestades de Oriente. Entonces miles de personas llenaron las calles de Elda para disfrutar de la Cabalgata de Reyes, que cumplió con creces las expectativas, pues supuso todo un espectáculo visual y musical que cautivó a niños y mayores por igual. La del 5 de enero es una noche mágica y ayer la organización volvió a superarse: se realizaron vistosas coreografías y desfilaron bonitas carrozas adornadas con 700.000 luces led, entre las que destacó la actuación de la cantante Noa, que interpretó Alegría del Circo del Sol. Pero sin duda, lo que más gustó fue la visita de los propios Reyes Magos, que no cesaban de saludar a los pequeños con entusiasmo, montados en sus dromedarios. Aunque se esperaba una tarde fría, el tiempo respetó la tarde más mágica del año.

La Cabalgata ha conseguido un año más encajar la tradición con la originalidad para enviar un mensaje de paz y solidaridad. Este año se le ha querido dar protagonismo a la música y por ello se contó con la actuación de la artista local Noa (La Voz Kids) desde lo alto de una imponente carroza acompañada por un piano iluminado con miles de luces led, que sonaron en directo y levantaron los aplausos del público. También se pudo ver a un grupo de violinistas interpretar Viva la vida de Coldplay; poco después desfilaba a pie -por un fallo técnico no pudieron ir en carroza - un grupo de niños, encabezados por la eldense Alba Ed-Dounia, y cantaron a viva voz la canción Hecho con tus sueños. También participaron varios grupos de baile y fitness que realizaron vistosas coreografías al son de la música.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Elda se muestra cada vez más enamorada de sus tradiciones y por ello dos emblemas de la ciudad se encargaron de iniciar esta Cabalgata: la AMCE Santa Cecilia y los antorcheros del CEE. Como no podía ser de otra forma, abrían el desfile 90 músicos de la AMCE Santa Cecilia, que siempre está presente en los principales actos de Elda, presentado a la ciudad la pieza Cabalgata de los Magos de Ramón García i Soler, que desde ayer se ha convertido en el himno de la Cabalgata eldense. Cabe destacar que es la única canción compuesta para una cabalgata de Reyes. Les seguía un grupo de antorcheros representando el acto más querido por los eldenses, la Bajada de Antorchas de Bolón, con 40 montañeros del CEE, entre los que se encontraba el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y que prolongaron la bonita tradición desde los pies de Bolón hasta el Ayuntamiento de Elda.


La artista local Noa con música en directo de un piano interpretó "Alegría" | Jesús Cruces.

La Cabalgata mantuvo su sabor tradicional con romanos, una gran estrella para guiar a los Reyes Magos y los pastores, que desfilaron con un grupo de cabras y ocas, acompañando a la Virgen María y José camino a Belén. El Paje Real a caballo fue el encargado de abrir el paso a los séquitos reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, este último sin duda ha resultado el rey favorito de la mayor parte de los niños eldenses. Tampoco faltaron las cartas de los pequeños, los regalos y el listado de nombres en el que cada pequeño se buscó con ilusión.

Cerraban la Cabalgata los carboneros, varias plataformas con juguetes, y una gran máquina del tiempo con fuegos artificiales que confirmaba los nombres de los pequeños para que recibiesen anoche sus regalos.

Durante más de 35 minutos los más pequeños dejaron a un lado los nervios por la llegada de los regalos para disfrutar al máximo del momento y no cesaron sonreír y señalarles a sus padres todos los detalles de la Cabalgata.


Un coro interpretó "Hecho con tus sueños" a viva voz derrochando talento | Jesús Cruces.

En la Cabalgata se repartieron 3.000 kilos de caramelos, aptos para celíacos y diabéticos y participaron 1.800 personas, en su mayoría de las fiestas de Moros y Cristianos, Fallas y Semana Santa, cuya ayuda es esencial para el éxito de la cabalgata.

La emocionante noche acabó en la Plaza de la Constitución, donde tras la Adoración, los Reyes Magos subieron al Ayuntamiento para recibir la llave de la ciudad de manos de Alfaro. Entonces salieron al balcón principal para recordar a los niños lo importante que es compartir los juguetes con aquellos niños que no reciben tantos regalos. Entonces iniciaron una larga noche en la que pasaron por cada casa de Elda para repartir miles de presentes.

 

La Cabalgata en imágenes

img_0026
img_0030
img_0032
img_0036
img_0040
img_0044
img_0050
img_0058
img_0064
img_0081
img_0116
img_0129
img_0141
img_0152
img_0155
img_0178
img_0185
img_0193
img_0213
img_0220
img_0231
img_0253
img_0258
img_0314
img_0325
img_0337
img_0347
img_0353
img_0379
img_0409
img_0418

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir