SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2735
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alguien le ha colocado un traje de regalo al zapatero | Jesús Cruces.

Alguien ha escalado los cerca de tres metros de altura que mide la emblemática escultura de la Plaza del Zapatero para realizar un acto vandálico, pues le ha colocado un disfraz a una parte de la misma, que ha quedado tapada. El autor de este hecho no ha dudado en subirse a lo alto del monumento, del escultor Alejandro Pérez Verdú, y se desconoce si su intención era abrigar a la figura del zapatero para protegerlo del frío intenso que se está registrando en la ciudad o bien hacerla partícipe, aunque tarde, de la tradicional carrera de la San Silvestre eldense.

Y es que la figura de uno de los zapateros ha sido disfrazada de regalo, y todo apunta a que es una de las vestimentas elaboradas para la carrera de Elda ya que incluso tiene el número de participante en uno de los laterales.

Aunque no se sabe cuándo se ha perpetrado este acto vandálico, lo cierto es que el disfraz no se ha retirado de la estatua y tapa a este monumento que honra a la industria zapatera y a miles de trabajadores de Elda que se dedican a este oficio.

Los dueños de este disfraz se han puesto en contacto con este medio para desvincularse y lamentar lo ocurrido. Señalan que "una vez acabada la carrera abandonamos en un contenedor los referidos disfraces, sin tener la precaución de romperlos, quedando intactos y con los dorsales, puesto que jamás hubiéramos pensando que nadie tendría la funesta ocurrencia de usarlos para tan vandálico acto. Resulta obvio que cuando se realiza una gamberrada de este calibre uno después no la firma. No obstante, lamentamos enormemente lo ocurrido y pedimos disculpas al pueblo de Elda, a sus autoridades y en especial al escultor del monumento tan preciado por todos los eldenses".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir