SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1819
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

José Mateos, concejal de Cultura y Patrimonio, ha anunciado esta mañana que el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valencia se encargará de restaurar un"Libro de giradora" de Elda que data de 1716. En este libro se registraban las propiedades rústicas y urbanas de la ciudad. Es decir, estos ejemplares serían el equivalente al actual catastro.

Mateos, acompañado de miembros de la Concejalía de Patrimonio, llevó este libro al instituto de Valencia el pasado viernes. Este tomo, que tiene unas dimensiones de 42 centímetros de alto por 27,5 de ancho, llegó hasta la concejalía "en mal estado, sin encuadernación, con roturas, cortes o manchas de humedad, entre otras imperfecciones", ha destacado Mateos, quien ha añadido que "antes de que empeorase su situación era necesaria una intervención por manos expertas para sanear el libro y dejarlo en perfectas condiciones".

Mateos ha explicado que una vez este ejemplar sea restaurado se procederá a su digitalización, y ha destacado que para el patrimonio local esta restauración es de suma importancia.

Imagen de una de las páginas del "Libro de giradora"

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir