SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1094
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los alumnos durante la lección inaugural del curso que no ha empezado | Jesús Cruces.

Los alumnos de Aulas de la Tercera Edad han hecho pública su indignación una vez más ante la situación en la que se encuentra esta entidad. Aulas de la Tercera Edad no realiza ningún tipo de actividad y por ello afirman sentirse "abandonados" por parte de la Concejalía de Cultura. El curso 2018/2019 debía comenzar en octubre, pero debido a que el Ayuntamiento se está adaptando a la nueva Ley de Contratos Públicos, para contratar a los profesores a través de una empresa externa, todavía no ha arrancado y se desconoce fecha de inicio, aunque la contrata está en proceso de licitación. Algo que enfada a las cerca de 300 personas que se han inscrito, quienes se sienten "en la calle".

Que “a estas alturas el periodo lectivo no haya empezado y que las únicas intervenciones hayan sido las conferencias durante el primer trimestre y que ahora han sido suspendidas” les provoca un gran malestar, han indicado a través de un comunicado. Señalan que su actitud “ha sido paciente, se han atendido a las explicaciones y a las fechas", pero que "todo tiene un límite, los alumnos han perdido la esperanza”. Aseguran comprender “que se trata de un procedimiento nuevo pero no es de recibo que a estas alturas no se haya podido resolver, pues el curso debería haber comenzado en octubre”. 

Así se preguntan si para Elda es importante Aulas de la Tercera Edad, que ha cumplido 40 años y es la agrupación más longeva de la Comunidad Valenciana. También ponen en duda si se realizará con el mismo profesorado y dirección. No descartan tomar medidas de protesta si la edil de Cultura, Nieves López, no les da alguna respuesta.

PP Elda

Desde el PP se han hecho eco del  malestar de los 300 alumnos y afirman que "Aulas está en peligro tras 40 años, el Ayuntamiento es incapaz de dar una fecha para el inicio del curso", ha dicho Fran Muñoz, quien exige al alcalde, Rubén Alfaro "que solucione este asunto, es un problema que se ha demorado mucho más allá de los límites aceptables y que siguen sin dar solución". Muñoz ha afirmado que: “Si en casi todas las áreas del Ayuntamiento la gestión ha sido cero, en el área de cultura la gestión es bajo cero”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir