SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4993
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Comparsa de Piratas contará con gran participación | Jesús Cruces.

Las fiestas de Moros y Cristianos estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid. Sin duda el acto principal será el sábado 26 de enero cuando participen en un desfile por zonas tan emblemáticas de la capital española como Callao, la calle Preciados o la Puerta del Sol. Unas 200 personas de ambos municipios desfilarán al son de las marchas moras y los pasodobles para contagiar su pasión festera a miles de personas.

Tanto las concejalías de Turismo de Elda como la de Petrer estarán representadas en el estand del Patronato Costa Blanca. La Junta Cental de Moros y Cristianos de Elda participará de forma especial, pues un día antes, el viernes 25 de enero, los embajadores moro y cristiano, David Juan y Alberto Rodríguez representarán en la propia feria parte de la emblemática Embajada, de la que ofrecerán un aperitivo el mismo viernes en el AVE que les llevará hasta Madrid. Allí también se presentará el nuevo folleto que promocionará la fiesta eldense en su 75º aniversario.

Ambas fiestas trasladarán a Madrid el sábado día 26 a representantes de la fiesta y a los comparsistas con sus trajes. Allí participarán a las 17 horas en un gran desfile con otras fiestas de la zona. Desde Elda se trasladarán unos 70 piratas, una escuadra zíngara y la Junta Central al completo. La Unión de Festejos de Petrer contará con 60 personas, entre las que se encuentra una filà de Moros Viejos y una de Vizcaínos, también participará la junta directiva al completo, con los trajes de cada una de las diez comparsas y una banda de música. 

Fallas de Elda

En su 90º aniversario, las Fallas de Elda también estarán presentes en este desfile. Un año más representarán a las fiestas del fuego eldense la Falleras Mayores de 2018 y sus Damas de Honor, así como una representación de la Junta Central.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir