SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 13289
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La planta de maternidad busca que las pacientes estén lo más cómodas posibles | Jesús Cruces.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha visitado esta mañana la planta de ginecología y obstetricia del Hospital General de Elda, que ha dado un cambio de 180 grados. Allí ha comprobado el resultado de las últimas inversiones efectuadas en este centro dentro del Plan Humanízate. Con una inversión de casi un millón de euros se ha conseguido que el Hospital de Elda tenga la planta de maternidad más moderna de la Comunidad Valenciana y de las más actualizadas de España.

Con esta actuación, la zona de partos ha pasado de dos paritorios a la creación de cuatro salas de dilataciones-paritorios con la correspondiente humanización de los alumbramientos. Tambien se ha adecuado el servicio de urgencias maternal para darle un nuevo concepto de observación. Por otra parte, las salas de espera se han hecho individuales según las necesidades de consulta. También se han adecuado las salas de monitorización fetal, para mantener la intimidad y la privacidad de la gestante y su pareja. Los paritorios cuentan con música y luces de colores con el objetivo de que las mujeres estén lo más relajadas posible. Otra de la novedades que más ha llamado la atención es la instalación de unas lianas en todas las salas de paritorios para que se puedan llevar a cabo partos verticales, si así lo desean las mujeres. 

 

El proyecto de humanización de la planta de obstetricia persigue dotar de calidez a los espacios, unificando la estética de las distintas zonas de la planta, desde las habitaciones hasta los paritorios, dotando a las instalaciones de un aspecto creativo y teniendo en cuenta el confort de las usuarias. Como adelantó Valle de Elda, se trata de una decoración ambientada en la naturaleza a través del árbol de la vida. Esta actuación se complementa con la instalación de vinilos que reproducen copas de árbol de formas redondeadas armoniosas con el proceso de embarazo. Además, en los cambiadores de bebés, se han reproducido las fases solares con motivos florales. En la sala de lactancia se ha adecuado el espacio para la estancia de la madre con un dispositivo que permite ver a su bebé. Por último, se ha adecuado una sala para familiares.

Al finalizar el recorrido, Barceló ha felicitado al equipo directivo y al arquitecto del proyecto del estudio de arquitectura local ND10 por conseguir crear un entorno amable y familiar. En su recorrido la han acompañado los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro e Irene Navarro, junto a la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa. En cuanto a la inversión realizada en esta legislatura, Barceló ha señalado que asciende a 8,8 millones de euros, equivalente a un 208 por ciento más respecto a la pasada legislatura. Además ha dicho que pronto se van a licitar las obras de remodelación del proyecto de ampliación del Centro de Salud Petrer II.

En relación a las listas de espera, Barceló ha manifestado que el Departamento de Salud de Elda se encuentra en una media aceptable, de hecho bajaron un 43 por ciento en 2017 y en 2018 se efectuaron 20.000 operaciones.  Asimismo ha remarcado que no hay listas de espera cuando se trata de Urgencias y que una comisión de seguimiento estudia su evolución, además "se han incorporado las pruebas diagnósticas para bajar el choque, por lo que esperamos que el primer trimestre del año sea positivo. A ello contribuye que algunos profesionales trabajan de forma opcional por las tardes, por lo que se puede afirmar que la situación está normalizada". 

Los paritorios han incluido una novedosa forma de parto vertical con cuerdas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir