SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1532
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Nuevo Pepico Amat se construyó hace siete años y tiene deficiencias | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado los trámites para proceder a la incautación del aval de 172.693 euros que la empresa CYES, constructora del Nuevo Pepico Amat, depositó como garantía de los trabajos realizados. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que "la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la incautación de esta garantía porque las deficiencias detectadas durante los últimos dos años son cuantiosas". De esta forma buscan empezar a realizar las obras de mejora con este presupuesto.

Gómez ha asegurado que "desde este equipo de gobierno, y con informes técnicos externos e internos como aval, se ha denunciado que la construcción del Nuevo Pepico Amat fue un auténtico despropósito", de hecho denuncia que el edificio tiene desde su construcción en 2012 numerosas deficiencias. El edil de Deportes ha afirmado que la obra "fue una chapuza por el elevadísimo coste que tuvo para todos los eldenses. A pesar de suponer una inversión de más de 4,5 millones de euros, desde el primer momento ha presentado deficiencias que han impedido su utilización con normalidad". 

Entre las deficiencias que presenta el Nuevo Pepico Amat, Gómez destaca las numerosas goteras, los problemas de filtraciones que han hecho que desde diciembre de 2017 uno de los vestuarios permanezca clausurado porque las humedades estaban afectando seriamente paredes y techos del edificio; el deficiente sistema de iluminación;, que el perímetro del estadio no se ha cerrado (de hecho sigue con vallas de obra, lo que plantea problemas de seguridad) y que la tribuna carece de una cubierta completa que pueda proteger al público en caso de lluvia.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir