SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1201
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta ampliación del plazo de exposición sería hasta el 30 de septiembre | Jesús Cruces

La edil de Urbanismo, Pilar Calpena, ha anunciado que, tras proponer a la Comisión de Urbanismo ampliar el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana, dicha propuesta se llevará a votación en el próximo peno ordinario que se celebrará en 30 de julio, mismo día en el que finalizaba el primer plazo de dicha exposición. Se trata de una ampliación de un plazo adicional de 50 días hábiles, por lo que se alargaría hasta el próximo 30 de septiembre el plazo de participación, información pública y consultas de la versión inicial del Plan General Estructural, incluyendo su Estudio Ambiental y Territorial Estratégico.

Calpena ha indicado que "esta ampliación se hace para garantizar el objetivo esencial de la efectiva participación pública en este trámite y posibilitar la realización de actividades diseñadas para el citado plan de participación, así como mejorar la atención al ciudadano, ya que el periodo de información pública ha coincidido en parte con el cambio de Corporación municipal, en el que podría haberse generado alguna situación confusa para los interesados".  

Cabe señalar que la concejal ya anunció que aquellos colectivos o asociaciones interesados en conocer este Plan podrán presentar solicitudes para a partir de septiembre convocar reuniones informativas con ellos. Algunas asociaciones, como la Asociación de Vecinos Peter Rives-Casa el Cura de Elda ya ha anunciado que alegará contra este documento porque en el mismo se incluye la ampliación de los polígonos Campo Alto y Finca Lacy en 600.000 metros cuadrados, lo que provocará la expropiación total o parcial de más de 110 parcelas y cerca de 70 viviendas.

Este Plan General Estructural fue aprobado el pasado 20 de mayo, cuatro días antes de las elecciones municipales, y solo contó con el apoyo de la mayoría absoluta del equipo de gobierno del Partido Popular.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir