SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 777
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los artistas falleros de Elda serán los encargados de crear el monumento oficial | Jesús Cruces.

Cinco artistas falleros locales se han unido para diseñar la Falla este año, coincidiendo con el 90 aniversario de las fiestas del fuego en Elda, la que se instalará en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de Francisco José Conejero, Antonio Ruano, Fran Sierra, Raúl Pertusa y Joaquín Rubio, artistas falleros y eldenses que lo darán todo para conseguir un monumento que hará historia.

La presidenta Isabel Villena ha declarado que es la primera vez que se hace algo así en la ciudad y, por tanto, "es una oportunidad única para estos conocidos artistas".

La idea fue comunicada al alcalde, Rubén Alfaro, quien la acogió con entusiasmo. La falla llevará el lema Elda, siéntela, con un diseño basado en los cinco sentidos, reservando la parte central del monumento para la reproducción de una réplica de Emilio Castelar con gorro fallero con motivo del 120 aniversario de su muerte. La falla estará adornada a su vez con algún elemento característico de las fiestas.

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir