SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

2 JUN 2020 Fundado en 1956
Visto: 1781

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La PAH lamenta la problemática surgida tras la aprobación de la Ley mordaza | Jesús Cruces 

La Plataforma Antideshaucios Elda-Petrer (PAH) ha denunciado esta mañana, martes 21 de julio, que desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como "Ley mordaza", el pasado 1 de julio, "los bancos han cambiado su estrategia de negociación y no está resultando más difícil obtener su colaboración para la resolución de los problemas de aquellas personas con dificultades para hacer frente a sus hipotecas", según uno de los miembros de la PAH, Juan Gregorio. Con esta ley actualmente la plataforma no puede realizar manifestaciones públicas a las puertas de las entidades bancarias.

Desde la PAH aseguran que "los bancos se están amparando en las últimas reformas del gobierno estatal para alargar la resolución de los casos o para negarse a resolverlos" y añade que "los bancos se sienten más protegidos con la llamada Ley mordaza, ahora es muy dificultoso el negociar, antes nos respondían mejor".

Gregorio explica que "algunas de las prácticas que realizan son la dificultad de acceso a la información por parte de los afectados, la no concesión de las demandas de las personas afectadas, o el acoso telefónico por parte de las entidades de gestión de cobro". Estas son las razones por las que desde la asociación lamentan que las negociaciones están siendo dificultosas y largas.

El miembro de la PAH ha recalcado que "ni las leyes represivas ni las argucias de los bancos nos van a detener ante lo que consideramos de justicia social: la defensa del derecho a la vivienda".

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

Por otro lado, la PAH ha dado a conocer que han iniciado una ronda de reuniones con los ayuntamientos de la comarca para "intercambiar ideas respecto a la situación de la demanda de vivienda social y realizar una serie de propuestas". La primera la realizaron ayer, pues se reunieron con la edil de Acceso a la Vivienda de Elda, Nieves López, y el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y mañana lo harán con los representantes del equipo de gobierno de Petrer.

Los miembros de la PAH se reunirán con los ayuntamientos de la comarca | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir