SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 352
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La actuación se ha llevado a cabo con presupuesto de inversiones financieramente sostenibles | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está realizando trabajos de protección de L'Almadrava con el objetivo de reducir el riesgo de incendio así como de mejorar los accesos de los vehículos de extinción en caso de emergencia. Este es un proyecto que se incluye dentro del Plan de Prevención de Incendios local, según ha indicado el ingeniero técnico forestal encargado de la actuación, David Belda.

La edil responsable del área, Silvia Rodríguez, ha explicado que se trata de unos trabajos costosos puesto que hay muchas zonas de barrancos en L'Almadrava, que tiene unas dimensiones de unas diez hectáreas, pero que “es esencial actuar primero en las zonas en las que hay más viviendas dentro del plan, puesto que la prioridad siempre es donde haya población”. De esta forma el año pasado se realizó una faja auxiliar en la zona de Caprala y ahora se está actuando en este sendero rural.

Los trabajos consisten en la limpieza, ensanche y eliminación de árboles y arbustos en las zonas de bajo monte pero también en colocar carteles informativos y realizar reuniones con los vecinos para que conozcan cuáles son las vías de escape en caso de incendio, así como los puntos de reunión y salvaguarda en caso de urgencia.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir