SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5995
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la Gran Avenida tras el paso de la Vuelta Ciclista en 2011 | Jesús Cruces.

La Diputación de Alicante ha acogido esta mañana una reunión entre los organizadores de la Vuelta Ciclista a España y los ayuntamientos de la provincia por cuyo término transcurrirá la Vuelta Ciclista a España. El objetivo era diseñar el recorrido de la tercera prueba de la 74ª edición qur pasará también por Elda y Petrer. Se espera que miles de personas acudan a animar a los ciclistas a lo largo de todo el recorrido.

La prueba, de 180 kilómetros, comenzará en Ibi y finalizará en Alicante. Llegará a Elda desde Monóvar en torno a las 13 horas del 26 de agosto. En la reunión se ha puesto sobre la mesa el posible recorrido que tendrá la carrera, que todavía está por confirmar.

Los representantes de Elda que han acudido a esta reunión han sido el concejal de Deportes, Fernando Gómez, y el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla. Una vez allí se han percatado de que por un error la prueba realmente no pasaba por Petrer, por lo que rápidamente han solicitado que se realizase un cambio del circuito para que los ciclistas pisaran Petrer. Ahora este recorrido debe ser aprobado tras una revisión por parte de la organización.

Recorrido

Con el cambio, la prueba en Elda pasará por el centro de la ciudad y no por las carreteras del extrarradio, como se había propuesto en un primer momento. Si se confirma, y todo apunta a que así será, el circuito pasará por numerosas calles de Elda. Los ciclistas llegarán desde Monóvar por la avenida del Centro Excursionista Eldense, seguirán hacia la avenida de Ronda, y en la rotonda del Ejército Español subirá por Doctor Fleming hacía avenida del Mediterráneo y de Acacias para girar por Reina Victoria y subir por Gran Avenida. Llegará hasta la avenida de Madrid de Petrer para dirigirse hacia el puente de La Libertad y desde allí hasta el Hospital, para dirigirse a Sax.

Gómez ha destacado que está contento porque esta es una buena oportunidad para promocionar la ciudad de Elda y su industria en toda España y ha señalado que han solicitado un circuito más vistoso y que permita que los eldenses tengan cerca el paso de los ciclistas.

Elda no formaba parte del circuito de la Vuelta Ciclista Eldense desde 2011.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir