SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 969
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Abellán, Gras y Amat lideran este proyecto en defensa de los derechos de los mayores.

Un grupo de jubilados de Elda y Petrer ha impulsado la Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles de Alicante (AJYPE) con el objetivo de luchar a nivel provincial por lo que consideran justo y con el objetivo de blindar sus derechos, que consideran amenazados actualmente. Su presidente, el petrerense Hipólito Amat, explica que su intención no es solo conseguir que las pensiones estén aseguradas a largo plazo sino que no se considere a las personas de la tercera edad como "invisibles en una sociedad en la que todavía tenemos mucho que hacer, pues sin nosotros, nuestros hijos no podrían trabajar, nos tenemos que quedar con nuestros nietos".

AJYPE se ha constituido recientemente como una asociación apolítica y sin ánimo de lucro. Quieren dejar claro que son una entidad diferente a las Plataformas de Elda y Petrer de Pensionistas. En un primer momento se unieron a una plataforma nacional pero sentían que esto les impedía hacer actuaciones concretas en la provincia, pues cada comunidad tiene sus propias características.

La vocal, Remedios Gras, asegura que tienen claro que "hay mucho por lo que luchar, no solo garantizar las pensiones dignas, sino también ayudar a las personas mayores con las nuevas tecnologías, que las pensiones de viudedad no se vean reducidas, que todos los medicamentos entren en la Seguridad Social, recuperar una ley de dependencia digna, reducir el IBI o quitar el IRPF a las pensiones y que no se invisibilice a los mayores". También desean poner solución al problema de la soledad de los jubilados o conseguir ayudas para cubrir las deficiencias dentales, de vista y oído.

El tesorero José María Abellán resalta que "todos pensamos que tras jubilarse llega el momento de descansar, pero no es verdad, porque nuestros hijos van a peor y nosotros tenemos que luchar por ellos".

Actualmente cuentan con un centenar de asociados y piden a la población que se sume a su lucha. La afiliación es gratuita por mediación del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., su grupo de facebook o a través de los teléfonos 618 263 787 o al 659 403 692.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir