SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5057
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la zona en la que se construirá el complejo lúdico deportivo.

Los amantes del ciclismo de Elda están de enhorabuena. La ciudad tendrá el Pumptrack, o parque para ciclistas de montaña, más grande de España. El Ayuntamiento está finalizando la licitación para la construcción de una zona lúdica deportiva de más de 3.000 metros que se situará en los Jardines del Vinalopó y contará con un skatepark y un pumptrack, este medirá 2.164 metros y tiene un presupuesto de 330.000 euros. Se espera que la construcción finalice entre los meses de junio y julio.

Los dos circuitos se construirán en un solar existente en el Sector 9, entre el cauce del río Vinalopó y la calle Maestro Eliseo Verdú, junto al Club de Petanca Las 300. La unión de estas dos nuevas zonas con el circuito saludable de calistemia que también está previsto, formarán uno de los complejos de ocio deportivo más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

El skatepark ocupará 880 metros y tiene un presupuesto o de 280.000 euros y ha contado con la "colaboración de dos patinadores de altísimo nivel como son Ignacio García e Izan García", ha dicho Alfaro. Por otro lado, el circuito de pumptrack contará con varias rectas y curvas, obstáculos, rampas de despegue y aterrizaje, así como zonas de descanso.

Respecto a los plazos de ejecución de las obras de ambas instalaciones, son de 90 días y el primer edil ha afirmado que “la contratación está en marcha y va por buen camino”, por lo que los eldenses podrán disfrutar muy pronto de esta nueva zona de ocio deportivo, que no tendrá un carácter competitivo, por lo que la podrán utilizar usuarios de todas las edades.

Por su parte, Alfaro ha señalado que “el equipo de gobierno seguirá trabajando en estas realidades que no son obras faraónicas, sino que tendrán una gran rentabilidad social tanto para los jóvenes y los amantes de los deportes como para la dignificación del parque del Río Vinalopó”.


Fernando Gómez y Rubén Alfaro han presentado esta nueva construcción

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir