SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 428
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras tienen un presupuesto de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Petrer está remodelando el parque del barrio San Rafael así como reasfaltando parte del mismo. La alcaldesa, Irene Navarro, junto al concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, y el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Masià, han ecplicado las obras que se están llevando a cabo. Se trata de una actuación que surgió de la participación ciudadana que cuenta con una aportación de 80.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles y que busca dar respuesta a una histórica demanda vecinal.

Unas obras que, según informó Portillo, está previsto que finalicen en unas tres semanas y en las que “se va a hacer un nuevo hormigonado, quitando raíces, se van a sustituir los juegos infantiles y se van a mejorar una serie de aspectos del parque”. En concreto, se va a ampliar ligeramente la zona dura de la plaza, aunque se respetarán las zonas de jardines y las dos pistas de petanca. Además, debido a los trabajos que se están realizando en la zona, se ha detectado que uno de los árboles que se ubican actualmente en el parque está afectado por un hongo, por lo se está pensando en “sustituirlo por otro lo más parecido posible, aunque sea de otra especie y que llene esos huecos”, anunció Portillo.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer destacó “el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento para poner en valor y remodelar diferentes espacios de Petrer” e hizo hincapié en la intención del equipo de gobierno municipal “de actuar en todos y cada uno de los barrios del municipio”.

Reasfaltado y adecuación de aceras en San Rafael

Aprovechando la visita al parque de San Rafael, Portillo visitó las obras de la calle Presbítero Conrado Poveda donde se ha realizado “una actuación importante de reasfaltado que se está terminando también estos días”. Además, aprovechando estas obras, se ha actuado sobre uno de los pasos de peatones donde existía “peligro de que en algún momento se pudiera producir algún que otro accidente”,  explicó Portillo. Por este motivo, se han prolongado las aceras y se ha hecho más estrecha la calzada, lo que ha permitido situar de manera más visible los semáforos del paso de peatones. Unos trabajos que se han realizado por los propios trabajadores del Ayuntamiento por lo que solo se han invertido 2.000 euros en materiales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir