SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6368
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unas 2.000 personas han participado en esta manfestación.

Una marea violeta ha recorrido este 8 de Marzo las calles de Elda y Petrer con motivo del Día de la Mujer. Unas 2.000 personas, la gran mayoría mujeres de todas las edades, muchas de ellas jóvenes, han participado en la manifestación dejando sus trabajos, estudios y quehaceres para exigir un cambio real, como ya ocurriera el año pasado con el 8M. Durante más de dos horas las manifestantes han gritado a una sola voz claros para asegurar que “si las mujeres paran, se para el mundo”.

Entre las reivindicaciones se han podido escuchar claros mensajes como “Denuncia archivada, mujer asesinada”, “Mujeres unidas jamás serán vencidas”, “Ni un paso atrás”, “Juntas podemos parar el mundo” o “Queremos ser libres, no valientes”.  Un año más muchas mujeres han secundado la huelga y no han acudido a trabajar o bien han parado durante dos horas, de hecho, en la propia manifestación se han visto a numerosas mujeres con la ropa del trabajo para sumarse a la marea morada. También han acudido hombres, que han escuchado que las mujeres están cansadas y que “les han quitado tanto que nos han acabado quitando el miedo”. Entre los múltiples participantes había varios representantes políticos de la izquierda tanto de Elda como de Petrer.

Esta marcha ha comenzado pasadas las 12:45 horas desde la avenida Reina Sofía de Petrer y ha concluido sobre las 14:30 horas en la Plaza Castelar ya que el año pasado la Plaza de la Constitución se quedó pequeña. Desde la concha han leído un manifiesto en el que las mujeres han denunciado la falta de igualdad laboral y social: “La unión de las mujeres de todo el mundo a lo largo del tiempo ha conseguido los derechos que disfrutamos todas ahora".


La marea morada ha estado conformada por mujeres en su mayoría.

Han asegurado que “la sororidad es nuestra arma y es lo que nos hace avanzar, somos diversas y de todas las edades, somos libres”. Exigen que una sociedad libre de violencia contra mujeres y niñas, sin represión contra las mujeres que luchan por la igualdad y reivindican que se valore el trabajo de cuidados en casa y que no cobren menos.

La presidenta de la Asociación de Aparadoras, Maite Rodríguez, ha recordado que “las mujeres del calzado aportan riqueza a las familias y a la ciudad siempre desde el anonimato” y ha puesto como ejemplo el Museo del Calzado “donde sorprendentemente las mujeres no aparecen. Ya es hora de que el sistema deje de ignorarnos. Queremos dejar de ser invisibles”.

Por la tarde está prevista otra concentración a partir de las 19 horas en la Plaza Castelar con la lectura de un manifiesto y la actuación del cantante eldense Fran Vlanco. 

La manifestación en imágenes

img_3826
img_3860
img_3889
img_3904
img_3928
img_3966
img_3980
img_4022
img_4039
img_4044
img_4068
img_4160
img_4183
img_4218

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir