SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2848
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Mas de 1.600 personas han participado en este paseo por la igualdad.

Los eldenses han vuelto a recorrer hoy las calles de la ciudad para convertir la marcha a pie “Elda Anda” en todo un éxito un año más. En la 14ª edición de este evento por la igualdad, una gran marea rosa que parecía no tener fin ha vuelto a reivindicarse para exigir que todas las mujeres y niñas tengan las mismas oportunidades y derechos. La cooperativa local Serlicoop organiza esta actividad con motivo del Día de la Mujer, que se conmemoró el pasado viernes 8 de marzo.

Con esta actividad los vecinos se unen para poner en valor y visibilizar la labor de las mujeres eldenses. Con paso ligero y alegre, más de 1.600 personas han caminado durante aproximadamente una hora y media los cinco kilómetros de recorrido portando globos rosas, rojos y morados. Aunque en esta marcha se ha podido ver a personas de todas las edades, destacaba la participación de familias y mujeres. 

La jornada ha comenzado a las 10 horas con el reparto de un millar de camisetas rosas a la población. Una hora y cuarto después comenzaba la marcha que esta edición ha cambiado su recorrido para no coincidir en los Jardines del Vinalopó con la prueba deportiva Egypcian Race que se ha celebrado a la vez. Así que el transcurso ha sido: Plaza Castelar, Donoso Cortés, José Martínez González, Padre Manjón, Virgen de los Desamparados, Plaza de Toros, Rotonda de los Moros y Cristianos, Alfonso XIII Jardines del Vinalopó, rotonda de Luis Buñuel, Paseo de la Mora, Avenida de la Libertad, Santa Bárbara, Jaime Balmes, María Guerrero y Plaza Castelar. En este emblemático espacio se han sorteado regalos y se han realizado clases de baile y estiramiento.

La Policía Local y Cruz Roja han estado presentes a lo largo de todo el recorrido para que la prueba se pudiese realizar con normalidad y sin incidentes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir