SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1955
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la cima del Cid de Petrer, por la que iba a transcurrir la prueba.

La junta directiva del Centro Excursionista de Petrer se reunió anoche con carácter de urgencia y tomó la decisión de aplazar la prueba ElCid-Falcoxtrem -la ultramaratón de 80 km y 17 cumbres en 24 horas prevista para el 23 de marzo y que contaba con 500 participantes- hasta que se resuelvan las alegaciones que se van a presentar al informe negativo de Conselleria. Se realizará cuando exista una resolución firme y favorable. Los organizadores dicen que “somos garantes y conscientes de todo lo que conlleva esta decisión”, de la cual informarán en breve a los voluntarios, participantes y colaboradores. 

Desde la Conselleria alegan que hay muchos inscritos y que ello supondría una presión para el ecosistema de las distintas montañas, puesto que algunos trazados no discurren por sendas homologadas, lo que podría perjudicar a la nidificación de aves. 

Destacan que “ha sido un año inmenso lleno de retos difíciles que hemos ido superando con la ilusión y el alma puesta en un sueño, llevar el nombre de Petrer a lo más alto del mapa, poner el nombre del CE de Petrer en un campeonato mundial que discurriese por nuestro gran termino municipal, ponerlo en valor desde el respeto al medio, como siempre hemos hecho los montañeros”.

Sin embargo, los organizadores también son conscientes de que “no era fácil,  aun así aceptamos el reto y las dificultades con informes técnicos realizados por profesionales en la materia, y el respaldo tajante de la Federación Montañera de la Comunidad Valenciana, cumpliendo rigurosamente la ley, aplicando las normas medioambientales más exigentes, como son Europar y Red Natura 2000”.

Aunque son conscientes de que el esfuerzo no ha obtenido el resultado esperado “al menos de momento”, aseguran estar empeñados en seguir trabajando para allanar y solucionar todos los problemas que ha puesto de manifiesto el informe de Conselleria y no ocultan su decepción por lo que consideran que “quizá han existido malas artes por parte de algunos, y es de lamentar que decisiones políticas interesadas hayan superado al deporte y la ilusión”.

Hace más de tres meses los organizadores presentaron toda la documentación necesaria a los organismos que competen para  la organización de la prueba de montaña,  ElCid-falcoxtrem y a diez días de la celebración del evento, con todo ultimado y preparado, llegó vía correo electrónico la denegación del permiso para la realización de la prueba, sin dejar tiempo de reacción. “Aun así, nuestro servicio jurídico está preparando el recurso correspondiente porque estamos convencidos de que los inconvenientes que pone Conselleria son subsanables, pero necesitamos tiempo para ello”, destacan. Además agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Petrer a lo largo de todo el proyecto. 

Por último se reafirman en que tanto el convenio solidario con Cocemfe como las actividades programadas van a continuar, como es el caso de la conferencia del tricampeón del mundo Luis Alberto Hernando A Salto de Mata, el próximo jueves en el Teatro Cervantes de Petrer . 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir