SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1060
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las niñas y jóvenes recibirán sus nuevas bandas durante la gala | Jesús Cruces

El Teatro Castelar acogerá esta noche a partir de las 20 horas el acto de Proclamación de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor de 2015. Tras dos semanas en las que las seis jóvenes que representarán las Fallas de la ciudad hasta julio de 2016 han podido asimilar y prepararse para este momento, esta noche subirán al escenario para recibir la banda que las acreditará oficialmente como Damas de Honor y Falleras Mayores de Elda.

Antes de este acto, a partir de las 19 horas llegarán al Casino Eldense representantes de las fiestas del fuego de diferentes localidades: las Reinas de las Fiestas de Yecla y de Jumilla; la Reina de las Fiestas de Primavera de Murcia; la Reina de las Fiestas Populares de Elche; la Reina de las Fiestas de Monóvar; las Belleas de San Juan Pueblo; las Bellezas de San Vicente; las Falleras Mayores de Dénia y las Belleas del Foc de Alicante. Además se contará con la presencia de las distintas comisiones falleras de Elda así como una amplía representación de los colectivos sociales, culturales, festeros y de la corporación municipal. 

La nota musical de la noche la pondrán los cantantes Paqui Bernabeu y Delfín Sánchez. Tras la Proclamación, la actual presidenta de la Junta Central de Fallas, Chelo Moya, realizará su último discurso como tal, puesto que tras cuatro años de mandato no volverá a presentarse al cargo que ostenta. 

Desde el pasado jueves 23 la indumentaria oficial de los cargos está expuesta en los salones del hotel AC de Elda. Los trajes han sido nuevamente confeccionados por Rubén Hernández como indumentarista, Conchi Beneito ha sido la encargada de aderezos, Fina Bordadora de las bandas y Belén González será la encargada de maquillajes. Las niñas y jóvenes han sido calzadas por una firma de Villena.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir