SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2230
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La charla se ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

En Elda se producen actos incívicos por parte de algunas familias que acuden a eventos deportivos donde participan sus hijos cada semana. El Colegio Pintor Sorolla, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, desea acabar con los comportamientos poco civilizados de algunos padres cuando acuden a encuentros deportivos. Para ello han organizado una conferencia en ADOC el próximo jueves 4 de abril a las 20:30 horas a cargo de una eminencia en la psicología deportiva, Pep Marí, quien ha trabajado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

El profesor de Educación Física del Centro, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que bajo el título Sed solo padres. Aprended de los campeones, explicará a las familias cómo afrontar el antes y el después de los partidos, para que aprendan que la agresividad no hace bien a los pequeños, así como tampoco criticarles si han perdido. Ha aclarado que es un acto abierto al que invitan a las familias eldenses pero también a todos los clubs de la localidad. Rodríguez ha lamentado que “se dan muchos casos de adolescentes que dejan el deporte porque, aunque les apasiona, no les gusta el ambiente que se genera, les desagrada y prefieren no hacerlo”.

Por su parte, el edil de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado la importancia de “que los padres se centren en la educación general de sus hijos y que confíen en los expertos deportivos precisamente para que eduquen a los más pequeños en los valores atléticos”. De hecho ha lamentado que casi todas las semanas alguna instalación deportiva es testigo de un acto incívico por parte precisamente de algún familiar como insultos al equipo contrario, ha indicado. Esta misma semana en el “Nuevo Pepico Amat a un encuentro de fútbol tuvo que acudir la Policía Local para calmar los ánimos”, ha dicho Gómez.


Gómez ha dicho que se producen comportamientos incívicos casi cada semana.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir