SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1622
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El centro decidirá el futuro horario de los pequeños.

Las familias del colegio público Padre Manjón decidirán el próximo lunes 1 de abril el tipo de jornada escolar que tendrán sus hijos de cara a los próximos tres años, si cambian a la jornada continua o mantienen la partida, tras la polémica que se produjo el año pasado. Actualmente es el único centro público de la ciudad que mantiene el horario partido. Desde el centro se ha presentado un proyecto para que el horario lectivo sea de 9 a 14 horas y que por la tarde hayan múltiples actividades extraescolares, por lo que los estudiantes podrán continuar en el centro, tras el comedor, hasta las 18 horas.

Cabe recordar que la decisión que tomen las familias será de cara a los tres próximos años, y por ello desde el centro animan a todos los padres a acudir a votar y lograr la mayor participación posible para saber qué es lo que quieren para sus hijos. Para ello, además del voto presencial, que será el lunes de 9 a 22 horas, también se puede hacer por voto diferido, durante esta misma semana en el centro de 9 a 10, de 12:30 a 14 horas y de 16:30 a 18:15 horas.

El secretario del centro, Rafael Carcelén, ha detallado que este Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar presenta un proyecto que permite una gran flexibilidad en el horario, pues aunque los estudiantes terminen las clases a las 14 horas, entonces arrancaría el comedor, que tendrá un horario de 14 a 17 horas. El horario de comida será a las 14 horas para los más pequeños y a las 14:45 horas para los estudiantes a partir de 3º de Primaria. Las familias que lo deseen podrán recogerlos del comedor a las 15:30 o a las 17 horas. Además, también de 15:30 a 17 horas el centro ofertará actividades voluntarias y gratuitas, bien por sus docentes bien por personal de la empresa ANDOVER, distinto al de comedor, que en dicho horario permanece atendiendo a los comensales. Por su parte, el AMPA mantendrá sus actividades con cuota en horario de 16 a 18 horas.

Las plazas del comedor, uno de los temas más polémicos, se mantendrán en 682 salga la opción que salga, algo que ha querido dejar claro Carcelén.
Este año el consejo escolar aprobó la tramitación del proyecto tras superar los votos favorables necesarios de los dos tercios de sus miembros y ahora, para que salga adelante la jornada continua, este proyecto debe contar con el respaldo mínimo del 55% del censo de las familias, que es de 1.215. Cabe recordar que las familias monoparentales si lo desean, tienen derecho a tener voto doble, siempre que acrediten su situación.

Este año la plataforma a favor de la jornada continua ha hecho una fuerte campaña; de hecho se ha repartido información en la puerta del centro para llegar a todas las familias.

Este curso las familias del centro están más tranquilas, pues cabe recordar que en los dos últimos años se han vivido momentos de tensión, en 2017 votaron y no ganó el sí a la jornada continua a falta de dos votos y en 2018 no pudieron votar las familias sobre qué tipo de jornada deseaban para sus hijos por no llegar a la aprobación del PEOJE (proyecto) por 2/3 de los miembros del Consejo Escolar.

Noticias relacionadas

El colegio Padre Manjón mantiene las casi 700 plazas del comedor al habilitar un nuevo espacio

Padre Manjón se defiende de las acusaciones de actuar de forma irregular para que las familias votasen por la jornada continua

Las familias de Padre Manjón tendrán que esperar un año para votar el tipo de jornada para sus hijos

Las familias de Padre Manjón no podrán votar el tipo de jornada para sus hijos

Más de un centenar de familias de Padre Manjón se manifiestan para conseguir la jornada continua

Los colegios públicos de Elda y Petrer votan el cambio a jornada continua salvo el Padre Manjón

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir