SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 11581
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la nave en la que se ha encontrado la plantación.

La Policía Nacional ha desmantelado en Elda una plantación de marihuana con más de 600 plantas en el interior de una nave, que se encuentra en la calle 2 de Mayo, y ha detenido a un hombre como presunto responsable de la misma. La investigación se inició a raíz de múltiples quejas vecinales en las que se ponía de manifiesto un insoportable olor a marihuana en las proximidades de este edificio, así lo ha asegurado el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat.

Se trata del edificio número 71 de la calle 2 de Mayo, junto a los terrenos donde se ubicaba el desaparecido Cine Lis, una antigua fábrica de unos 1.600 metros cuadrados con patio delantero, que casualmente hace unos meses se barajó como posible sede de la Comparsa de Piratas, si bien los festeros no respaldaron este cambio. Esto fue el pasado mes de mayo, por lo que la plantación se habría instalado con posterioridad. 

La actuación ha tenido lugar esta mañana y los agentes han incautado más de 600 plantas en esta nave. Debido a la cifra tan elevada de plantas que han encontrado, los agentes han tenido que solicitar al Ayuntamiento de Elda un camión de una de las brigadas municipales para poder trasladar la marihuana. Los presuntos autores realizaron un enganche de manera ilegal al suministro eléctrico público para abastecerse de energía y que permitiera cultivar la sustancia estupefaciente. 

Este dispositivo ha culminado con la detención de una persona como responsable de la plantación, quien está acusado de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.


Imagen de la calle 2 de Mayo, donde se ha realizado la actuación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir