SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1237
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

José Santa, Rubén Alfaro y Juan Carlos Márquez con la revista, que tiene 120 páginas y 47 artículos.

La Hermandad de Cofradías de Elda presentó ayer la Revista de Semana Santa de 2019 así como el cartel anunciador en la Casa de la Viuda de Rosas. El arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez desgranó el contenido del ejemplar, que cuenta con 120 páginas, 60 colaboradores, 47 artículos, y multitud de imágenes donde se recoge un año de ilusiones, devoción y trabajo incansable de esta celebración en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Juan Carlos Márquez afirmó que “la mejor forma de acercar a la población la Semana Santa es a través de las palabras e imágenes”. La revista, con un diseño sobrio y elegante, recoge información detallada de cada cofradía, así como diferentes escritos relacionados con esta celebración y con la fe. Este 2019 la portada de la revista es la imagen ganadora del 7º Certamen de fotografía, titulada Mezcla de capuchinos de Valerio Farlet, protagonizada por el morado, los capirotes y los cirios. La imagen es del Encuentro entre la Mujer Verónica y Jesús Nazareno. Por otro lado, este año el cartel de la Semana Santa es innovador y muestra un plano detalle de los pies de Cristo de la imagen de la Piedad y el Perdón que refleja la pasión de Jesús, obra de Paco Albert.

El comisario de la Junta Mayor de Cofradías, José Santa, felicitó a Márquez por la presentación y en este 30 aniversario de la Semana Santa afirmó que confía en que esta celebración continúe en el tiempo y siga creciendo. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destacó el trabajo que tanto la Hermandad como las distintas cofradías han realizado este año así como los cambios que se han incorporado, poniendo el foco en la aprobación de los estatutos, y animó a seguir por este camino de evolución y crecimiento a los cofrades.

Tras este acto se inauguró la exposición de fotografías de Semana Santa en la planta baja de la Casa de la Viuda de Rosas, que se podrá visitar durante las próximas semanas y que incluye una maqueta.

La próxima cita de Elda con la Semana Santa será este mismo domingo, cuando se llevará a cabo la Exhibición de Bandas de Cornetas y Tambores, que arrancará con un pasacalle desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Castelar a las 11:30 horas y a su llegada tendrá lugar la exhibición de Bandas de Cornetas y Tambores. Desde las 12 de la mañana también habrá actividades para los más pequeños. Y el sábado 13 tendrá lugar el pregón de Semana Santa en la iglesia de Santa Ana por el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda. Pedro García, a las 20 horas.


Imagen del cartel anunciador, que ha realizado Paco Albert.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir