SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5130
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los eldenses disfrutaron de una noche al aire libre catando vinos.

Los eldenses volvieron a demostrar ayer que les gusta catar un buen vino, y si es de la tierra, mejor. Bajo el título “Winecanting Elda”, la Denominación de Origen Protegida, DOP, de Alicante, por segundo año consecutivo presentó sus caldos a través de una cata de vinos al aire libre Este acto, que contó con 23 bodegas, resultó un éxito rotundo y así Elda consiguió de nuevo la capitalidad vitivinícola en la comarca del Vinalopó. Miles de personas arroparon con  su presencia este evento, copa en mano, y disfrutaron y conocieron los distintos vinos durante más de dos horas.

Sin duda el traslado de este evento desde la Plaza Mayor a la Plaza Castelar resultó un acierto, pues se trata de un espacio más amplio en el que las distintas bodegas se instalaron con mayor comodidad. Aunque las previsiones metereológicas amenazaban lluvia, solo cayeron unas gotas y el acto se pudo celebrar con normalidad, incluso el frío respetó a los asistentes que demostraron que la cata de vinos es una afición que no se ha explotado en la ciudad y que gusta.

En esta cata de vinos los eldenses pudieron degustar los múltiples vinos de 23 bodegas de la provincia. Así probaron diferentes variantes de blancos -afrutados, dulces y secos-, también moscateles, rosados, tintos -reserva, de crianza o añada- y el vino por excelencia del Mediterráneo, el fondillón. También se ofrecieron con quesos y salazones.


Un gran número de personas acudió junto a sus amigos y familia.

El presidente de la DOP de Alicante, Antonio Miguel Navarro, se mostró muy contento con la buena acogida de esta segunda edición: “Se ha llenado este espacio tan emblemático para la ciudad, es un signo de que Elda consume buen vino, pero es esencial acercarle a los vecinos los vinos de alrededor para que los conozcan y ayuden a su difusión, pues antes de atender otras autonomías es importante ayudar a los 2.800 agricultores, a las 48 bodegas que producen 30 millones de litros en la provincia de Alicante”. Así Elda cumplió con sus expectativas por lo que anoche Navarro ya tomaba nota de cara a una nueva edición, de hecho, propuso que se hiciese a la luz del sol y no de noche. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento, algo esencial para que se pueda realizar esta cata, dijo.

El edil de Industria, Vicente Deltell, realizó una valoración positiva de este evento así como del traslado pues “se da comodidad a las bodegas y a los vecinos. Cabe esperar que de cara al año que viene se mantenga esta actividad, gobierne quien gobierne pues permite a Elda conocer los vinos tan buenos que se hacen en la zona”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, afirmó que con este evento “la ciudad, como capital de la comarca, recibe a los bodegueros. Elda es un referente y es importante que vengan a presentar sus vinos, además se cuenta con más bodegas, lo que significa que el pasado año se hizo un buen trabajo”. Concluyó afirmando que “esta es una forma de impulsar la cultura del vino de esta tierra y es de esperar que el Winecanting Elda cada año siga creciendo y se consolide”.

Este acto se complementó con diferentes actividades durante la semana, que comenzaron con la conferencia  Vino y salud, del doctor eldense de cirugía cardiovascular, Patricio Llamas Juan,  una cata de vinos en el CIFP Valle de Elda y una segunda cata de las Bodegas Volver en los Salones Princesa.


Desde la DOP y el Ayuntamiento apuestan por repetir el próximo año tras el éxito.

La cata en imágenes

img_0962
img_0977
img_0999
img_1042
img_1045
img_1054
img_1059
img_1060
img_1064
img_1066
img_1068
img_1069
img_1070
img_1071
img_1073
img_1077
img_1078
img_1080
img_1083
img_1085
img_1086
img_1087
img_1089
img_1090
img_1093
img_1168
img_1207
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir