SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6046
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Duque ha podido conocer el encuentro ArtenBitrir pese al mal tiempo.

El ministro de Ciencias e Innovación y astronauta, Pedro Duque, ha visitado hoy Petrer para conocer el Encuentro de Artistas en la calle, ArtenBitrir. Aunque el mal tiempo ha obligado a retrasar algunas de las actividades, Duque ha podido ver cómo la cultura llena Petrer en cada edición.

Duque, que ha visitado Petrer como candidato al Congreso por el PSOE Alicante, ha afirmado sentirse contento de visitar por primera vez la localidad en especial un fin de semana tan artístico, por lo que ha indicado que quería “dejarse sorprender por la cultura popular que tiene Petrer, que sorprende a quien la conoce”. También ha destacado que es importante que el propio pueblo sea el que tome la iniciativa y se involucre tanto.

La visita se ha visto ensombrecida por las nubes negras y el intenso viento que ha soplado con fuerza en Petrer, pues ha provocado que la organización tuviese que retrasar al menos media hora los actos. Desde la organización le han obsequiado con una camiseta con el eslogan de Artenbitrir y ha podido recorrer la calles de la localidad y ver el gran mural que están dibujando en la calle Mayor.

El ministro de Ciencia e Innovación ha destacado que Petrer, al igual que la provincia de Alicante, tiene un gran tejido industrial “que ha sabido recomponerse gracias a la innovación, creatividad e iniciativa de los propios municipios, el gobierno central debe estar de su lado y apoyares fomentando la exportación e impulsando los productos, pues hasta ahora la gente ha trabajado sola y hay que ayudarla más”.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quien ha acompañado junto a parte de su equipo de gobierno a Duque, ha afirmado que “es un gran acontecimiento su visita, seguro que algún ministro volverá a Petrer, pero seguro que ningún astronauta lo hará”.


Duque ha recibido un obsequio de ArtenBitrir.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir