SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4821
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras para instalar la nueva decoración concluyeron ayer.

La ciudad ya tiene una rotonda decorada con vidrio reciclado gracias a haber superado el reto de la campaña “Elda, ciudad maravidriosa” de Ecovidrio. Los eldenses consiguieron reciclar diez toneladas más de vidrio durante los meses de mayo a julio de 2018 que en el año anterior y, por ello, Ecovidrio les ha premiado decorando la rotonda situada a la entrada del barrio de La Torreta desde la autovía. La escultura de la rotonda está hecha con pequeños cristales reciclados de los envases depositados en los iglús.

Esta rotonda tiene una nueva y cuidada imagen, ahora cuenta con dos alturas, la inferior se ha decorado con diminutos cristales de color verde, mientras que la superior tiene un intenso color azul. También se ha colocado un monolito que da la bienvenida a la ciudad con el escudo de Elda también realizada con cristales. 

La empresa busca así incentivar a los ciudadanos a conseguir que la ciudad aumente la media de reciclado por habitante, que actualmente no llega a los ocho kilos, para que pueda situarse en la media de España, que es de 16 kilos. 

Cabe recordar que fueron los propios eldenses los que decidieron qué rotonda sería decorada, pues el Ayuntamiento así lo decidió tras lanzar una encuesta a través de las redes sociales.

Desde el Consistorio apuestan por este tipo de propuestas y animan a la población a reciclar y avanzar hacia una ciudad más sostenible.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir